Bots de atención al cliente, conoce los más populares

bots de atención al cliente

Los bots de atención al cliente son el futuro para mejorar las relaciones que tienen las empresas con sus clientes; un ejemplo es Facebook quien usa bots en su Messenger, este fue diseñado como una inteligencia artificial que se encargará de tareas de forma autónoma.

Este software posee variantes conocidas como chatbots que simulan conversaciones de personas; hoy día existen muchas apps de mensajerías que implementan este tipo de servicio para mejorar su atención.

¿Qué son los bots de atención al cliente y cuáles son los más populares?

Los bots fueron inventados por Alan Turing un matemático que diseñó lo que hoy día se encarga de hacer funcionar los equipos informáticos modernos y la inteligencia artificial. Sin embargo, las aplicaciones han tenido un auge en el uso de los bots de atención al cliente, como es el caso de las mensajerías.

De esta manera las empresas, negocios u organizaciones se ganan la confianza de sus clientes de forma acertada.

Algunos bots más usados para mejorar la atención con los clientes son:

  • Alerta de Salud de la Organización Mundial de la Salud

Este bot ha permitido que las personas se mantengan informadas y sanas a pesar de la pandemia. Usa comandos de palabras claves y emojis, los usuarios pueden seleccionar varios temas y aprender más.

  • Woebot

Es un bot desarrollado por la psicóloga Alison Darcy de la universidad de Stanford; este bot de atención hacia a las personas es animado y ayuda a reducir síntomas de depresión. Este bot escucha de manera activa y reacciona de manera animosa y con gifs divertidos.

Para acceder a woebot necesitas descargarlo a través de app store o google play.

  • Chatbot de OMQ

Es un bot pre-construido para empresas basado en inteligencia artificial, se desarrolló en el 2019 para ayudar con la carga de trabajo que tenían los agentes de servicio al cliente en la industria.

Este chatbot se vincula con la base central de conocimientos de OMQ y utiliza su inteligencia artificial para aprender nuevas solicitudes e interacciones con los empleados y los clientes.

  • Freshchat

Es un servicio de soporte de chat en vivo, gracias a su inteligencia artificial puede mantener conversaciones y chats en tiempo real con los clientes. Además, permite perfiles en vivo, historial de los clientes y bots personalizados para conversaciones automatizadas.

bots de atención al cliente

El futuro en atención al cliente

Los bots de atención al cliente están redefiniendo la manera en que interactuamos y nos relacionamos con los usuarios; siendo una forma sencilla, cómoda y rentable para que las empresas, negocios u organizaciones implementen de manera segura.

Los servicios de atención al cliente convencional están dando al paso a la ayuda de bots de inteligencia artificial. Los chatbots están siendo una alternativa para mejorar funciones y satisfacer de manera eficaz las necesidades de los consumidores.

Puede que en un futuro cercano estos bots sean el pilar principal y fundamental para emplear estrategias empresariales de mayor efectividad. La atención al cliente siempre será un área que debe manejarse correctamente para obtener resultados óptimos.

Existen numerosos bots y cada uno de ellos favorece un área específica o está mejor desarrollado para trabajar en el área de atención al cliente.

Si deseas implementar esta tecnología, te invitamos a analizar los requerimientos de tu empresa, y en base al presupuesto que dispongas para este fin, te animes a implementar esta versátil herramienta tecnológica.

CRM