WhatsApp Business: Uno de los mejores canales para captar nuevos prospectos

canales para captar nuevos prospectos

No hace tanto WhatsApp era solo una aplicación de mensajería entre particulares, pero hoy es la plataforma más utilizada del mundo; y en su versión para empresas está ganando mucho terreno a la hora de aumentar las ventas. Esto gracias a que se ha convertido en uno de los mejores canales para captar nuevos prospectos.

WhatsApp Business resalta entre los canales para captar nuevos prospectos

¿Por qué de pronto una aplicación como WhatsApp se convirtió en uno de los mejores generadores de leads y prospectos para las empresas?

En parte es gracias a que revolucionó la forma en que las empresas se comunican con sus clientes, ofreciendo una respuesta directa e inmediata.

Y es que anteriormente -y todavía- se utilizaban canales como los correos electrónicos para gestionar la comunicación con el cliente; pero estos canales son menos inmediatos y requieren de más pasos.

WhatsApp permite que los clientes salgan de dudas, pregunten por precios, presupuestos o servicios, y en segundo lugar reciban una respuesta. Ahora, ¿cómo aprovechar esta herramienta para los negocios?

Generando prospectos a través de WhatsApp Business

Para generar prospectos a través de WhatsApp debes valerte de los botones sociales o de contacto en tus páginas web y redes sociales.

Es tan sencillo como colocar un botón con el enlace a tu chat de WhatsApp en la sección “contacto de tu web”. Incluso podrías poner una burbuja flotante que aparezca a un lado de tu página y ofrezca asistencia en línea a través de WhatsApp.

Esto hará que, cualquier duda que el cliente tenga pueda gestionarla en ese mismo momento; y una vez que te escriba ya podrás agregarlo a tus contactos como un posible futuro cliente.

Puedes atraer prospectos a WhatsApp Business también colocando enlaces a tu chat en las publicaciones que haces en redes sociales como Facebook o Instagram. Recuerda que la mayor parte de las personas están en las redes sociales, si te vales de eso para generar tráfico a tu WhatsApp podrás gestionar mejor a tus prospectos.

También puedes valerte de las estrategias de marketing inbound para hacer que personas interesadas se contacten contigo de forma voluntaria; esta es una de las mejores maneras de generar tráfico orgánico a tu canal de comunicación.

Una vez tengas a tus contactos es hora de trabajarlos para convertirlos en clientes de la marca. Para eso puedes valerte de los mensajes outbound o de otras estrategias publicitarias de WhatsApp Marketing.

Utiliza el catálogo de productos para mostrar lo que tienes disponible, publica en tu estado contenido que genere interés en tus leads; y no olvides pulir la atención al cliente, siempre orientándola a conseguir una venta.

Potencia WhatsApp Business con un CRM

canales para captar nuevos prospectos

Finalmente, aunque ya estés haciendo todo bien para captar y convertir prospectos a través de WhatsApp Business, sigue habiendo sus limitaciones.

Por ejemplo, una cuenta de WhatsApp no puede ser utilizada en muchos dispositivos ni ofrecer acceso a todo el equipo de ventas. Además, la información de tus clientes que almacena esta aplicación es limitada.

Por eso, si integras WhatsApp Business a una herramienta de gestión como lo es un CRM eliminas esas limitantes y potencias tu nivel de atención.

Aprende cómo aumentar tus ventas al usar un WhatsApp integrado a un CRM y conviértete en alguien más efectivo en la captación y conversión de prospectos.

CRM