Normas dentro del Email Marketing que debes seguir

normas dentro del email marketing

Para que dé resultados, toda estrategia de ventas o marketing debe estar precedida por buenas acciones que ayuden a lograr los objetivos. Si estás pensando implementar una campaña a través de correo electrónico que sea exitosa no puedes ignorar las normas dentro del email marketing.

Normas del Email Marketing: Qué hacer y qué no al enviar contenido a tus clientes

Al formar tu lista de contactos

Para poder empezar a enviar contenido por correo debes tener ya preparada una lista de contactos a la que dirigirte; pero ¿y si no la tienes?

El error más garrafal es enviar contenido a personas que no lo han solicitado, así que no lo hagas. Es mejor lograr que los clientes se suscriban a nuestro correo para recibir ofertas, promociones o información de interés; y para eso podemos colocar un formulario de registro en nuestra web.

Cuando una persona se suscribe de forma voluntaria es porque le interesa el contenido que estamos ofreciendo; en cambio, si envías contenido no solicitado sólo generarás rechazo y una mala imagen de tu marca.

Al preparar el contenido

normas dentro del email marketing

Una vez que tengas una lista de contactos pequeña o grande evita enviar el mismo contenido a todos.

Las personas son diferentes, sus necesidades e intereses también, por lo que un contenido unidimensional no captará la atención de todos. Es mejor enviar contenido personalizado a cada contacto según sus preferencias, y esto sólo será posible si segmentas previo al envío de contenido.

Ahora bien, nuestro contenido debe ser interesante y estar bien presentado. Así que piensa en una manera de crear un correo que resulte atractivo a la vista y donde dejes claro el motivo de tu mensaje.

Puedes usar plantillas, imágenes y texto, jugando incluso con colores y fuentes para que se vea más atractivo. Sin embargo, si por ejemplo ofreces un descuento exclusivo, no queremos que las personas se fijen más en el diseño del mensaje que en el mismo mensaje, ¿verdad?

No siempre más es mejor, a veces es suficiente con hacer algo minimalista y elegante, pero eso dependerá del gusto y la creatividad que tengamos.

Al enviar el contenido

También existen normas dentro del email marketing que te ayudan a evitarte problemas al enviar tus contenidos.

Entre ellas está el nunca enviar contenido con demasiada frecuencia o hacer spam. Es fundamental mantener un equilibrio entre mantener atendido a nuestro prospecto sin ser demasiado invasivos.

Lo que sí es importante es aprender a evaluar los resultados de tus estrategias y en base a eso ir puliendo tus campañas. Si tus prospectos responden bien a cierto contenido o cierta frecuencia, aprende de eso para mejorar.

Y algo que también te ayudará muchísimo es utilizar herramientas de automatización para potenciar tus campañas de Email Marketing.

Entre esas herramientas encontramos la útil plataforma de Impulsa Click. ¿Qué es?

Es un recurso muy útil que te ayudará a diseñar e implementar tus campañas de email marketing de forma organizada y más optimizada. Puedes, por ejemplo, programar los contenidos que se enviarán a cada persona de tu lista para que elimines parte del trabajo manual.

Con esta herramienta podrás atender mejor a tus prospectos, diseñar estrategias más exitosas y evaluar tus resultados; así que comienza a indagar en los beneficios de implementar Impulsa Click en tu negocio.

CRM