Cuáles son las características de un buen vendedor

Quizá muchos piensen que para vender hay que tener un don o un talento especial, y aunque puede que algunas personas tengan aptitudes que les faciliten poder vender, sin embargo, el talento no es suficiente; el arte de vender no es un regalo, es un trabajo muy duro.Si bien, no todos pueden alcanzar ser el mejor vendedor, siempre podemos aprender esas diferentes técnicas de esos vendedores líderes y mejorar nuestras habilidades en las ventas. Aplicando esas características de un buen vendedor es una de las formas como podemos ser mejores. Recuerda, como personas podemos prácticamente ser mejores en todo, es cuestión de proponérselo teniendo bien en claro lo que queremos conseguir.

Características de un buen vendedor

A continuación, te mencionaré las siete características de un buen vendedor que puedes aplicar en ti. De esta forma mejorarás tus habilidades en las ventas, consiguiendo muchos más clientes.

Una de las características de un buen vendedor es ser Consiente

Ellos  entienden la importancia de su trabajo, ya que, son una de las pocas personas dentro de la empresa que traen dinero, por lo tanto, un vendedor debe estar muy consciente de que su trabajo es algo muy importante dentro de la empresa.

Ser Comprometido

Esto significa que hacen todo lo posible y más, si hace falta, para poder concretar una venta. No tienen miedo al fracaso y su determinación no les permite rendirse tan fácilmente. El éxito de sus clientes es su propio éxito. Si no hay compromiso con algo, seguro habrá fracaso. Así que, un vendedor realmente bueno va a buscar comprometerse para que algo este bien, y que algo este bien significa que realmente puede vender.

Otra característica de un buen vendedor es saber Escuchar

A los clientes les gusta ser escuchados y los buenos vendedores lo saben. Por eso para los vendedores es importante conocer bien a su cliente, saber qué es lo que le sucede, cuál es su necesidad, y luego recomiendan algún producto o servicio el cual pueda satisfacer esa necesidad.

No presionan al cliente, son paciente y evitan estrés, en especial cuando una elección tome más tiempo de lo que esperaban. Si el comprador nota impaciencia, intolerancia y frustración no va a adquirir tu producto

Es disciplinado

Los grandes vendedores son disciplinados, no solamente en el trabajo sino en la vida en general. Esto les ayuda a alcanzar sus objetivos en la empresa,  estando constantemente capacitados, conociendo sus procesos  y el seguimiento puntual en cada ciclo de venta.

Es entusiasta y positivo

No importa lo que le suceda a un buen vendedor ya sea en el trabajo, en la casa, o en la calle, siempre mantiene una actitud positiva. Transmite entusiasmo y de esta forma genera confianza. Este punto es muy importante en la ventas, ya que,  una actitud positiva hará que muchos clientes se interesen en lo que les estas ofreciendo; Pero, de no ser una persona entusiasta puede aumentar las posibilidades de rechazo.

Otra característica es Tener Buena Presencia

Los vendedores exitosos cuidan de sí mismos, dan una buena primera impresión; ellos saben que no hay una segunda oportunidad para impresionar. La forma de vestir, los gestos, las postura generan una impresión en las personas, por eso cuidar de su presencia va a generar esa buena impresión hacia el cliente; de esta forma estará más receptivo. Siempre es importante primero generar confianza en la persona y después generar confianza en tu producto.

Posee seguridad

Son personas seguras, ellos saben que si no confían en ellos mismo y en su producto, nadie más lo va a hacer. Los vendedores exitosos desprenden seguridad en sí mismos. Son buenos en lo que hacen y saben que lo son, saben que valen y lo demuestran cada día.

 

 

¿Quieres más tips de ventas?, suscríbete