Actitud positiva la mejor arma de un vendedor

actitud positiva

Es importante que como vendedor siempre mantengas una actitud positiva. Esto puede ser considerado como el primer mandamiento de las ventas. Sin duda alguna una actitud positiva será la mejor arma que pueda usar todo vendedor, esto te ayudará a atraer clientes felices y con ganas de comprar.

Para convertirte en un buen vendedor necesitas tener actitud positiva

Esto es algo que lo han dicho grandes personajes del mundo de las ventas como Dale Carnegie Zig Ziglar y Tony Robbins. Todos los expertos en ventas y de superación personal que han estado en el escenario de una conferencia han evangelizado al tener una verdadera actitud positiva. Esto puede ser una característica clave para poder resaltar como un buen vendedor. Y es que esto no solo ayudará a mejorar las ventas. Según los estudios realizados por MetLife de Leading Caseen en el año 2016. Demuestran que tener una actitud positiva es una de las claves de inteligencias más efectivas.

Y es aquí donde nace la pregunta de ¿Cómo puedo convertirme en un buen vendedor? ¿Cómo no sentirse fracasado después de un fracaso? Esto puede resultar algo muy complicado de lograr. A menos que por naturaleza seas una persona verdaderamente alegre y optimista. Pero, la verdad es que muy pocas personas nacen con el don de ser positivos en todo momento. Resulta muy fácil frustrarse por cualquier cosa y en cualquier momento. Ten en cuenta que un cliente puede cambiarte el estado de ánimo en tan solo segundos.

La motivación es lo que te hace empezar. El hábito es lo que te hace continuar- Jim Ryum

En muchas ocasiones los vendedores suelen pasar horas y horas trabajando sin poder lograr los resultados deseados. Pero, es aquí donde hay que ser inteligente y no dejarse llevar por ello. Es momento de que la actitud positiva destruyan todos esos malos momentos.

Es fácil dejar que un fracaso llegue a destruir tu actitud en solo segundo, pero es que ciertamente la frustración no sirve para nada. Solamente te hará sentir cansado y sin ganas de seguir adelante.

¿Cómo puedo mantenerme tranquilo y con actitud positiva?

actitud positiva

Hay que tener claro que ninguna persona será capaz de controlar el mundo en el que vive. Las cosas pueden llegar a salir de mal en peor y no hay nada que se pueda hacer para evitarlo. Pero, si tienes la posibilidad de controlar tu reacción en este tipo de situaciones y manejarla de una forma diferente.

Alguna vez te has pensado ¿Qué pasaría si cambio mi forma de ver los problemas? Es importante que no te dejes absorber por los problemas, sino todo lo contrario siéntete agradecido por cada uno de ellos.

Es por ello que hoy te traemos algunas de las formas en la que puedes ver tus problemas de una forma positiva.

Aprende la lección

Siempre que te vaya mal en algo pregúntate por qué. Ten en cuenta que esto no se pudo dar por algunos errores inconscientes que pudiste cometer. ¿No ofreciste una buena presentación? ¿No vendiste el producto de la mejor forma? Son muchas las razones por la cual te puede ir mal en un negocio o en un día normal de tu vida.

Debes tener presente que de cada error que se tiene se puede aprender para corregirlo. Pero, por desgracia la mayoría de las personas dejan pasar esta oportunidad de aprendizaje. La mayoría de las personas ven esto como si ya no hubiera nada que hacer.

Debes de entender que cada vez que te enfrente a un obstáculo la mejor forma de vencerlo es teniendo una actitud positiva. Lo más seguro es que esto te ayude a pensar de una mejor manera y puedas vencer dicha traba de tu camino.

Una prueba

El gran Emperador Romano, Marco Aurelio siempre decía que el afrontaba los problemas nuevos de la mejor manera. Además, aseguraba sentirse bendecido porque tenía la capacidad de afrontar los problemas. Una persona débil se deja vencer por ellos.

Estas personas débiles son aquellas que aún no han tenido que pasar por cosas duras en la vida. Esas personas que de alguna forma han recibido mucho sin tener ningún tipo de esfuerzo y por lo cual encontrarse con algún obstáculo puede ser el final para ellos.

Se podría decir que la mejor forma de lidiar con los problemas es ir venciéndolo uno a uno. Ten en cuenta que si no logras completar tu plan debes seguir intentándolo una y otra vez, muy seguramente en algún momento te salga bien. Pero esto solo lo vas a lograr mientras tenga la actitud positiva de vencer todos tus obstáculos y seguir el camino que deseas.

Una nueva oportunidad

Cada vez que una negociación no sale como era de esperarse, pregúntate que hiciste mal. Debes de ver esto como una nueva oportunidad para mejorar y para aprender. Lo más probables es que los errores que cometas y te afecten más nunca lo vuelves a cometer. Entonces, si estos errores nos ayudan a crecer porque los consideramos ¿malos?

Lo principal de todo esto es aprender a ver la vida de una forma distinta. En el mundo de las ventas es fundamental tener una buena actitud y cuando se habla de actitud se refiere a ser positivo. Si ofrecer un producto a 1000 personas pero solo te compran 2, es motivo de sonreír. Ten en cuenta que si le lograste vender a dos personas tal vez no eres malo, puedes ser que seas muy bueno pero aún no te has dado cuenta.

Aprender a vivir y a vender con una actitud positiva seguramente te ayudará a llegar tan lejos como lo deseas.

¿Quieres más tips de ventas?, inscríbete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here