5 características principales de un CRM

caracteristicas principales de un CRM1

Son tus clientes quienes le dan vida a tu negocio, así que, contar con un CRM es una ventaja. Este administra la relación que llevas con ellos, en todas las áreas. Además, está comprobado que su uso aumenta la productividad y las ventas. Es por ello que es importante que conozcas las características principales de un CRM.

Si elegir tu propio CRM te parece complicado, es posible que desconozcas las características que debe tener. Con la finalidad de ayudarte a hacer tu tarea de la forma más fácil, aquí te contaremos cuáles son. Obtendrás el conocimiento necesario para elegir el CRM que más le convenga a tu empresa.

Conoce las características principales de un CRM

Todo software de CRM debe tener las características que te presentaremos. Tómalas en cuenta para que elijas un CRM funcional y que esté adecuado a tus necesidades. Todo CRM debe ofrecerte:

  • La integración de correo electrónico: toma en cuenta el método que usa tu equipo para comunicarse y elige un CRM que se integre con servidores de correo electrónico como Gmail, Yahoo, etc. Para gestionar y hacer la segmentación de la lista de contactos y propiciar un espacio de colaboración interna.
  • La gestión de documentos: esto es especialmente útil cuando se tiene un equipo de trabajo grande que maneja los procesos de marketing y ventas. Se cuenta con un espacio centralizado donde se recopila, se sube, se almacena y se comparte toda la información a los miembros del equipo que trabajan con ella.

características principales de un CRM2

  • El manejo de presupuestos y propuestas: el CRM crearía y sería capaz de enviar presupuestos y propuestas a tus clientes. Este servicio es muy útil para aquellas empresas que requieran una comunicación anticipada con el cliente antes de cerrar un contrato.  
  • La administración de canal de venta: el CRM te proporcionará una consulta general del canal de ventas, además del estado y los progresos de las mismas. Si tu empresa posee un gran embudo de ventas te recomendamos que busques un software CRM que le dé mayor importancia a esta característica. 
  • La automatización del flujo de trabajo: los CRM más avanzados ofrecen esta característica, donde se activan diferentes acciones, entre ellas enviar recordatorios de las actividades que se deben llevar a cabo. Ahorrarás tiempo permitiendo que las actividades que más se repiten se automaticen. 

Otras consideraciones

Otras características de los CRM son: la elaboración de informes y la generación de predicciones. En la primera, el CRM genera un informe detallado con el que podrás resolver los problemas eficazmente; y con la segunda, podrás sacarles el máximo partido a tus datos, tomando decisiones más objetivas sobre el futuro de tu empresa.

Hasta ahora te hemos hecho una pequeña reseña de cuáles características principales de un CRM debes buscar. Si consideras que alguna de las características mencionadas anteriormente es imprescindible para tu negocio, entonces céntrate en la búsqueda de un CRM con herramientas que te ofrezcan esa función.

El CRM Impulsa tiene todas estas características y más, dedica tiempo a visitar su página web y comprueba lo que te decimos. Si te preguntas ¿cómo el CRM Impulsa ayudará a mi negocio? Consulta aquí y lo verás. 

CRM Impulsa hará que tus ventas sean más fáciles y como consecuencia crecerán. Además, cuenta con el aval de muchas empresas que ya están disfrutando de sus servicios, y su experiencia ha sido satisfactoria.

CRM