3 canales de venta para infoproductos que debes conocer

canales de venta para infoproductos1

En el maravilloso mundo de los negocios digitales, puedes encontrar muchos canales de venta para infoproductos. Sin embargo, cada uno ofrece distintas características y funciones, según sea la necesidad de tu producto digital podrás elegir la más conveniente para ti.

¿Qué son los canales de ventas? Son herramientas online o virtuales que utilizas para comercializar o vender tus productos ya sea en físico o en formato digital. A continuación, te mostraremos 3 canales de ventas para infoproductos que debes conocer.

Hotmart

Quizás no conocías esta herramienta, pero es una de las más nombradas y utilizadas para vender o comercializar infoproductos. Esta plataforma te permite alojar tus productos digitales y también procesar tus pagos. En la web de Hotmart encontrarás dos opciones para registrarte:

  • Como productor
  • Como afiliado

Incluso, esta plataforma te explica a detalle la importancia del marketing de afiliación. La afiliación te concede promover los productos digitales de terceros y si consigues venderlos, entonces recibirás pagos por ello. La afiliación es totalmente gratuita.

Hotmart cobra comisión por ventas realizadas, más no por usar la plataforma. Definitivamente que es una buena opción para ti como productor.

canales de venta para infoproductos2

Sendowl

Es la más conocida y usada por todos. Esta plataforma de ventas también sirve como procesador de pago, y a ello se debe su popularidad; pues permite la integración de distintas formas de pagos. A su vez, te evitará tener que instalar plugins de ventas a tu web.

Las razones por la que muchos emprendedores la consideran atractiva, es por su facilidad de uso y la valoración de precio que ofrece. Además, tiene tres planes actualmente, por lo que podrás elegir el que más te convenga.

  1. Standart
  2. Suscription
  3. Self Hosting

Estos varían según la cantidad de producto digital y su almacenamiento. Importante resaltar que, con el pago de los planes mensuales, esta plataforma no te cobrará comisión por las ventas logradas. 

Gumroad

Es una amplia herramienta que te permite hacer uso de tus credenciales de Facebook o Twitter. Esta plataforma te hace ver la venta de tu producto digital tan fácil como compartir publicaciones en redes sociales. 

Cuando se configura la cuenta, puedes escoger que el producto aparezca junto a productos similares de otros vendedores. Esto logrará que tu producto pueda visualizarse recomendado junto a los productos de otros clientes de la plataforma.

También te otorga la oportunidad de ofrecer tu producto digital antes de que esté terminado, haciendo uso de preventas. Incluso te posibilita habilitar desde tu propia web la compra, sin tener que pasar por la plataforma. Cobra una comisión de gestión que, por todas las facilidades que ofrece, termina siendo sin duda una inversión para tu producto.

Consideraciones importantes al escoger los canales de venta para infoproductos

Si estás iniciándote en el negocio de los productos digitales, estas herramientas te dan ventajas al usarla pues algunas de las antes mencionadas te cobran comisión por venta. Por lo que no tendrás que pagar antes de vender.

No obstante, si ya tienes tiempo en el negocio como productor es beneficioso, porque puedes elegir si te es más rentable optar por planes; o más bien pagar comisiones por ventas. Sin importar en cuál de las dos te encuentres, sin duda te será ventajoso el uso de estos canales para tu negocio.   

  

CRM