Catálogo de productos con WhatsApp Business

catálogo de productos con WhatsApp business

Actualmente muchas aplicaciones móviles han mejorado sus funcionalidades a fin de ofrecer herramientas más completas para las empresas o negocios. Una de ellas es el catálogo de productos con WhatsApp Business. Pero, ¿Qué son los catálogos de productos? Es un almacén online que permite al cliente visualizar lo que ofreces.

Además de la variedad y diferentes modelos que puede hallar. Los catálogos de productos con WhatsApp Business; se han convertido en la manera más fácil de comercializar, vender y ofrecer tus productos sin necesidad de una tienda física. Permitiendo compartir con los usuarios toda la información útil referente a sus productos.

Cómo crear catálogo de productos con WhatsApp Business

Todas las opciones que ofrece WhatsApp Business son muy fáciles de emplear, crear o diseñar. Te mostramos cómo puedes crear uno propio.

  1. Es importante tener tu perfil de empresa creado, con descripciones, sitios webs, email o alguna otra información importante acerca de tu negocio. una vez realizado, selecciona la pestaña “ajustes Business” y luego “catálogo”.
  2. Allí tendrás la opción de crear tu propio catálogo, una vez lo crees, debes añadir productos y/o servicios que ofrezca tu empresa a los clientes. Sube una a una las imágenes de cada producto.
  3. Finalizada esta sesión, optimiza los productos que has subido a tu catálogo. Colócale; nombre, descripción, precio u alguna otra referencia que consideres importante y oportuno añadir. Realiza ese paso a paso hasta finalizar la optimización de todos tus productos.

Es importante que siempre mantengas esa información actualizada. Subiendo nuevos productos o eliminando productos que ya no se encuentran en stock. WhatsApp Business evalúa si tu catálogo cumple con las políticas comerciales; y si es así, entonces al finalizar la revisión aparecerá publicado automáticamente.

catálogo de productos con WhatsApp business

¿Por qué es provechoso?

Toda aplicación y herramienta tiene su ventaja, en el caso de WhatsApp Business y los catálogos de productos es mucho mayor. Veamos algunos beneficios que sin duda son provechosos para tu negocio o empresa.

  • Optimiza y agiliza todo el proceso de compraventa con tus clientes.
  • Simplifica la interacción y comunicación que se tiene con el cliente y el negocio al momento de adquirir los productos; o incluso cuando surgen inquietudes o requiere de asesoramiento.
  • Facilita las ventas de la marca mostrando de manera sencilla los productos y/o servicios que se encuentran disponibles.
  • El cliente puede realizar sus compras desde la oficina, hogar o algún lugar remoto gracias a los múltiples canales de compras y entregas de productos.
  • La empresa tiene mejor manejo y administración del stock de productos y número de ventas. Evaluando incluso las estadísticas y las estrategias de marketing a través de él.

Cada uno de estos puntos son indicativos de lo beneficioso y práctico que resulta crear catálogos de productos con WhatsApp Business. No solo es ventaja para los clientes, sino también para la marca, negocio o empresa que se sirve de él.

En conclusión, los catálogos de productos reflejan profesionalismo y confianza a los clientes, se puede desempeñar de manera única o en conjunto con otros canales de negocio. ¿Qué esperas para empezar a utilizarlo?

CRM