CRM integrado a WhatsApp Business, todo lo que debes saber

CRM integrado a WhatsApp Business1

Hoy día muchas empresas cuentan con un CRM, que las ayuda a hacer nuevos clientes y mantener los que ya tienen. Lo que están buscando es un medio para mejorar la comunicación con sus clientes. Tener un CRM integrado a WhatsApp Business puede ser una opción. 

Hoy día muchas personas utilizan WhatsApp, lo que la vuelve una gran oportunidad para comunicarte con tus clientes. El día de hoy te mostraremos qué puedes hacer para sacarle el máximo potencial a esta plataforma, integrándola a un CRM.

CRM y WhatsApp Business ¿Por qué integrarlos?

Actualmente, más de 2.000 millones de personas de todo el mundo usan WhatsApp. Su versión para empresas, WhatsApp Business, añade características muy útiles que de seguro te facilitarán la vida como emprendedor.

Esta aplicación cuenta con funciones como: un catálogo online, respuestas automáticas, una lista del horario de tu empresa. Todas estas funciones acercarán más tu empresa a tus clientes y harán la comunicación algo más rápida y efectiva.

Pero ahora piensa en poder tener esta información en un solo lugar, y poder monitorearla desde tu base de leads. De este modo, al juntar tu CRM con WhatsApp Business, mejorarías el control sobre las negociaciones y reduces el perder valiosa información de ventas.

CRM integrado a WhatsApp Business2

Otra ventaja importante que logramos al tener un CRM trabajando junto a WhatsApp Business es obtener información que normalmente sería difícil de los consumidores, como su número telefónico.

Y al tener tu CRM integrado a WhatsApp Business, ahorrarías tiempo en ingresar cada número de teléfono de tus clientes en tu base de clientes. Así podrás gastar tus energías en lo que realmente importa, vender.

Ya hemos visto algunas cosas útiles que puedes hacer al integrarlos; ahora hablaremos un poco sobre algunos aspectos que tienes que tener en cuenta al usar estas dos poderosas y útiles herramientas. 

Cómo usar correctamente estas dos herramientas

Para que puedas sacarle el máximo provecho a estas útiles herramientas y beneficiarte de su valiosa información, debes tener en cuenta algunos criterios para que tengan resultados:

  • No hagas SPAM, esta práctica puede llegar a dañar la imagen de tu empresa, y causar un efecto contrario en tus clientes.
  • No exageres al enviar mensajes. Envía la información solicitada, si tu cliente quiere saber más, deja que sea él quien la pida.
  • No envíes solamente servicios o productos. Prueba enviar contenido relevante, de este modo el cliente sabrá que realmente estás seguro de lo que ofreces.
  • Formaliza tus conversaciones. Es bueno que formalices tus conversaciones importantes, no uses solo WhatsApp. Esto lo puedes hacer por correo electrónico. 

Como ya vimos, el juntar las características útiles y prácticas que te ofrecen tanto un CRM como WhatsApp Business puede ser una gran idea; y una opción rentable si lo que buscas es mejorar la relación y la comunicación que existe entre tu empresa y tus clientes.

De esta forma podrás atraer la atención de nuevos clientes y fidelizar los que ya tienes. Cuéntanos tu opinión sobre el tema y las estrategias que aplicas para mantenerte comunicado con tus clientes.

CRM