
El auge de los bots de inteligencia artificial comenzó con ChatGPT, un servicio que cada vez está más integrado a los programas y recursos digitales que usamos. Pero a ciencia cierta, ¿Qué es y cómo puede ayudar a las empresas en el ámbito laboral?
¿Qué es ChatGPT y cómo funciona?
ChatGPT es un modelo de inteligencia artificial que funciona como un robot de chat automatizado. Es un asistente virtual que integra un avanzado sistema de procesamiento de lenguaje natural; esto le permite comprender comandos y solicitudes, procesarlas en segundos y ejecutar acciones concretas.
Usa un método llamado “Transformer-based deep learning” que en teoría puede interpretar y analizar una gran cantidad de datos que, junto con el análisis del contexto, puede ofrecer respuestas más relevantes.
ChatGPT puede responder cualquier duda en segundos, buscar información en la web y hacer resúmenes completos siguiendo instrucciones complejas. Este modelo de inteligencia artificial es tan avanzado que ha supuesto una revolución en el ámbito laboral y comercial; de allí que muchas empresas estén integrando ChatGPT a sus procesos empresariales.
A continuación, veremos al menos 4 campos en los que este modelo de IA puede potenciar el accionar de las empresas.
1- Marketing automatizado
ChatGPT puede crear en segundos mensajes publicitarios adaptados a las necesidades y objetivos particulares de una empresa. Incluso, puede diseñar distintos tipos de mensaje para elegir entre dichas opciones.
También puede crear un speech de ventas atractivo, y generar imágenes publicitarias que acompañen el mensaje.
Esto significa un ahorro considerable de tiempo y trabajo manual para el equipo de marketing.
2- Análisis y planificación
Los modelos de IA como ChatGPT pueden procesar infinidad de datos en tiempo real para crear análisis detallados, propuestas para nuevas estrategias con estimaciones acertadas.
Esta funcionalidad permite mejorar la toma de decisiones basada en datos concretos y comprobables. De la misma forma, permite poner en marcha planes de acción orientados a la productividad con mayor nivel de éxito; y los datos obtenidos sirven para analizar cualquier escenario y estar preparado para sortear los desafíos.
3- Servicio multilenguaje
ChatGPT puede entender y procesar comandos en una gran cantidad de idiomas; esto permite ofrecer el mismo servicio de calidad en distintas lenguas de forma más fácil y rápida.
Las empresas que buscan expandirse y abrirse fronteras en otras latitudes donde se maneje otro idioma también podrán disfrutar de los beneficios multilenguaje que brinda la IA.
4- Servicio al cliente automatizado
ChatGPT también puede ser utilizado como un bot de atención que trabaja a favor de la empresa ofreciendo servicio técnico y procesando distintas solicitudes simultáneamente.
Los bots de chat por IA pueden atender gestiones y reclamos de clientes, así como ofrecer información basada en los datos del negocio.
Lo mejor es que los bots de ChatGPT están disponibles 24/7 desde cualquier momento y lugar.
Así, cualquier empresa puede integrar bots de IA a su sistema de atención usando softwares de gestión como Impulsa Sac, nuestro sistema multiagente para WhatsApp.
Este potente recurso digital te permite gestionar todas tus comunicaciones con tus clientes a través de WhatsApp desde distintos dispositivos a la vez.
Cómo es compatible con la tecnología de ChatGPT, puedes crear asistentes de IA especializados para responder a tus clientes cuando y como tú lo consideres.
Esto mejora tu calidad de servicio y refuerza el lazo comercial que tienes con tu target.
Para más información, ve el siguiente video corto.