Claves efectivas para concretar reuniones con nuevos clientes

clientes

El proceso de ventas este minado de situaciones que hacen de esta carrera de las ventas, algo peligrosa y complicada. Todo vendedor debe invertir y poner en práctica todas las herramientas necesarias para llevar a buen término sus objetivos de ventas. Desde un primer contacto de prospección hasta la cristalización del primer encuentro. Suena simple, pero es complicado. No todo vendedor está en capacidad o posee. Las cualidades de encaminar al cliente a darle la confianza y recibirlo para escuchar su exposición o propuesta. Dejando claro la necesidad de Claves efectivas para concretar reuniones con nuevos clientes.

Bien, pues hoy te traemos punto de gran ayuda que aclara un poco tu visión. En cuanto a estrategias personales para que tus clientes muestran cierta docilidad. O entrega a tus propuestas comerciales en frío.

clientes

#1 Maneja las redes, será tu primera información disponible

Las redes sociales permiten acceder a información de gran importancia y utilidad. En las ventas el vendedor deberá valerse de cualquier medio para echarse al bolsillo al cliente. Pues bien acá esta una de las posibles fuentes de información gratuita y abierta para des ese paso.

Toma en cuenta que portales como, LinkedIn debe convertirse en tu red social, sin descartar Twitter como otra forma de acercamiento. LinkedIn te dará la oportunidad de acercarte a un contacto desde cero. Realizar una invitación personalizada y crear conversaciones antes de una llamada, o email en frío hará que ganes más credibilidad y acabará con ese “desconocimiento”

#2  primero emails y luego llamadas, agota los medios fríos

El uso de este medio de manera precisa. Promoverá sustancialmente primer, que tu cliente sepa que existes. Según te irá acercando paulatinamente, creando un halo de aparente confianza. Y tercero te volverá tu cliente más accesible a tus objetivos.

A su vez, debes saber que ya al tener accesos a tu cliente, los contactos por emails tener las siguientes características:

  • Estar personalizados al máximo, con el nombre y cargo de la persona.
  • El asunto debe llevar un título de interés y que genere curiosidad.
  • El contenido debe tener “gancho”, es decir, que le aporte valor
  • Ofrece algún “regalo” mediante una prueba gratuita, un e-book, un contenido didáctico que le aporte valor, o una llamada a la acción.

Con esto podrás conseguir una conversación previa y  hacer una prospección de clientes de calidad, y más exitosa. El siguiente paso es concertar reuniones con clientes potenciales por teléfono.

#3 Sortea a tu competencia para evitar la saturación del cliente

Los clientes siempre estarán en la mira de otros vendedores o mejor dicho de tu competencia. Por lo tanto, debemos ser astutos y emplear recursos que faciliten su gestión de manera inmediata y beneficiosa. Siempre es bueno considerar estos dos métodos:

  • Saltar el filtro: Aunque las secretarias siempre se esmeran por cumplir órdenes directas y claras indicaciones de “no pasar a nadie”, siempre existe la manera de buscar una contacto directo previo con el prospecto para que nos reciba de manera inmediata y sin ningún tipo de barreras. Es decir, ve directo a la fuente evita los charcos.

Aunque parezca un poco complejo, nada debe ser imposible para un vendedor de éxito. No deben existir barreras, es más, siempre hay métodos adicionales que te ayudaran también a que la secretaria de tu prospecto se convierta en tu más grande aliado.

  • Hazle ver qué quieres y puedes ayudarle: Tu potencial cliente debe saber que no lo llamas por azar, sino porque puedes darle valor. El abordaje que hagas debe ser de manera concreta, breve y concisa. De eso dependerá tu próxima cita, pero esta vez en persona.

#4 Utiliza las referencias de contactos

Ya lo dije anteriormente, pero nunca está demás reiterarlo: Una de las cosas que mejor funciona en las ventas son las referencias. Puedes preguntar al mejor de tus clientes si conoce a alguien a quien le pueda interesar tus productos o servicios.

Hay muchos medios que facilitan la complicada tarea de conseguir referencias, pero uno de los que mejor funcionan es LinkedIn, por dos razones:

  • Cada vez que uno de tus contactos cambia de trabajo, existe la posibilidad de volver a conectar con ellos para conseguir una referencia dentro de esa empresa.
  • Ha incluido herramientas que son mucho más eficientes en la versión móvil para buscar referencias de una forma más sencilla y rápida.

#5 Expande tus contactos en redes sociales y aporta contenido

Siempre las redes serán la mano derecha del vendedor. El manejo de contenidos que permita darte a conocer y mostrarte con un nexo ferviente y servil. Ante tu producto y por ende a tus clientes. Permitirán de manera increíble la generación de adeptos o seguidores que serán para ti oro puro. Es decir tus planes de prospección crecerán y crecerán día a día en tu beneficio.

Esta puede ser una de las tareas más tediosas y también. Los resultados son vistos en plazos no muy cortos, pero de cualquier forma es de gran ayudo y de gran importancia a tus metas. Recuerda, tu tiempo son las ventas todo gira en torno a ellas. Pública contenidos en las redes sociales y crear engagement o fidelidad en tu sector y con potenciales clientes.

CRM