Que es una llamada a la acción (call to action)

¿Podrías decir que cada visitante que accede a tu web, sigue los paso que deseas? Muy probablemente sea lo que deseas. Déjame decirte una de las herramientas que debes utilizar para lograr ese objetivo; que tus clientes sigan las indicaciones que quieres; esta la conocemos como una llamada a la acción (call to action) – (abreviado CTA). Es un enlace que por medio de una página de destino o Reading, atraes usuarios para convertirlos en clientes potenciales. Este elemento es fundamental y necesario al momento que buscamos que un usuario se ponga en contacto directamente con nosotros.

Llamada a la acción (call to action)

Su mismo nombre lo indica, una llamada a la acción (call to action); su objetivo es provocar una respuesta inmediata en el consumidor. Que el cliente haga lo que esperamos.  Es el GPS que aparte de incitar al usuario a encontrar un objetivo, lo guía en los pasos que debe realizar para ello; persuadiendo al mismo para que ejecute la acción que queremos, bien sea; ir a la tienda, llamar, reservar, llenar un formulario, suscribirse, etc. puede tratarse de un botón o un enlace con un SMS o sencillamente un texto. Es la manera práctica y sencilla de llamar la atención del usuario, y finalmente lograr que compren, se suscriban o realicen una descarga.

Con un excelente diseño mantiene una querencia visual y se diferencia del resto de las páginas; logrando ser así, interesante y fácil de reconocer para el usuario. Existen distintas llamadas a la acción, tú escoges la que mejor funcione con tu empresa.

Esto es una de las mejores herramientas que existe, no solo sirve para vender, sino también para brindar información exacta a un cliente; y con muy bajo costo, está creada para conseguir muchos beneficios.

Se especula que esto es solo para establecimientos de comercio electrónico; pero déjame decirte, que todo comercio o empresa debe poseer una llamada a la acción (call to action). A pesar de la calidad de esta herramienta, muchos emprendedores no la usan en sus web; probablemente, porque no saben que puede hacer más poderosa su estrategia y habilidad de trabajo.

Un aspecto clave de la misma, es la imagen del contexto (la cual puede ser editada). Señalando los pasos a seguir; crea a la ves empatía con el usuario. Esto puede llegar a ser útil para integrarla con el diseño de tu web para que así se destaque entre muchas.

Call to action

Esto no es un invento de última generación. Pero si careces de una llamada a la acción (call to action), corres el riesgo que el usuario no haga aquello que desees. Sigue los pasos a través de la misma; es indispensable enfocarse bien a quien te diriges, mientras más segmentes, mejor será tu efectividad. Deja claro tu oferta y el diseño que brindas. Capta la atención ubicando el call to action donde vaya la mirada del usuario.

Debes saber, que usando esto de manera correcta, lograras conseguir ventas, o simplemente más clientes pasivos. Recuerda que esto debe usarse para atraer no para distraer.

 

CRM