Cómo aplicar el PNL en las Ventas

La programación neurolingüística O PNL es una herramienta eficaz para aumentar la comunicación con los clientes, hoy hablaremos de Cómo aplicar el PNL en las Ventas.

El PNL sirve para aportar a las ventas un nuevo enfoque en concordancia con las exigencias actuales, ahora te explicaré qué es el PNL. El PNL es el acrónimo de programación neurolingüística la cual es una herramienta que se usa para obtener los resultados que se buscan. Consiste en brindar estrategias para potenciar las cualidades del ser humano.

En el proceso de compra-venta los prospectos utilizan los sentidos para percibir las cualidades de los productos. El PNL se utiliza para brindar la posibilidad de satisfacer las necesidades del cliente y lograr concretar las ventas.

Por lo general esta herramienta es implementada por asesores de ventas que estudian previamente al cliente para luego poder establecer un criterio de abordaje exitoso.

Cómo aplicar el PNL en las Ventas

Para poder aplicar el PNL, en primer lugar debemos detectar que tipo de clientes se está presentando. Esta herramienta nos muestra que existen 3 tipos de personas y clientes, en breve te explicare más al respecto.

Visual

El cliente que utiliza el medio visual es una persona que suele prestar mucha atención a la imagen, todo lo percibe mediante la vista. Tienden hablar muy rápido e incluso interrumpen la comunicación en forma constante.

En este caso para aplicar un método orientado al PNL es esencial que centres la venta en imágenes visuales y presentación en vivo. Este tipo de estrategia ocasiona que el prospecto tenga su atención puesta en nuestro producto.

Auditivo

Ahora bien el cliente auditivo, suele hablar pausado y busca las palabras adecuadas para hacerse entender. En este punto la decisión de compra la basará en todo lo que escucha de la interlocución. Así que céntrate en entender bien sus necesidades y luego se meticuloso en el momento de explicarle de forma verbal.

Kinestésico

El comprador Kinestésico percibe todo mediante las sensaciones al tacto, aprende cuando está en constante movimiento a su vez habla de forma lenta. Ahora bien con este tipo de cliente es esencial vender mediante las demostraciones. E incluso puedes permitir que el prospecto intervenga y pueda tocar el producto, brindando la experiencia completa.

La estrategia que implementes va a depender del estudio previo que realices del cliente; Mediante el intercambio de criterios determinarás que comprador se te presenta y será fácil abordarlo de forma adecuada. Aumentando la eficiencia y eficacia en tu proceso de venta.

¿Por qué implementar esta técnica de marketing en tu proceso de ventas?

La programación neurolingüística nos aporta beneficios en el desarrollo del proceso de ventas, a continuación te mostraré algunas.

  1. Este instrumento te brinda un nuevo mundo de clasificación de los clientes; Como ya nombramos se dividen en 3 grupos y aporta información útil de cómo lograr interactuar de forma efectiva con los tipos de clientes.
  2. Mejora considerablemente la comunicación entre ambas partes, ya que el PNL le permite al asesor identificar qué clase de consumidor está por abordar. Permitiendo que la conversación fluya de manera óptima y poder alcanzar la venta.
  3. El vendedor podrá sacar máximo provecho de sus cualidades ya que el PNL le brinda herramientas de auto superación y entendimiento.

Para finalizar te recomiendo que implementes estrategias basadas en el PNL e involucres a tu personal de ventas, no te arrepentirás.

 

 

Suscríbete a nuestros tips comerciales: