¿Cómo Integrar Campañas Publicitarias de Facebook leads con un CRM?

Sabías que puedes adaptar a tu campaña publicitaria de Facebook leads a un sistema CRM? Si tu respuestas es no, no te preocupes en el siguiente artículo te comentaré cómo hacerlo.

Pero primero te diré que es Facebook leads  y que es un sistema CRM. Facebook leads es una plataforma que Facebook lanzó recientemente y te permite captar clientes potenciales y recopilar la información oportuna. Además de elevar el número de conversión de leads a ventas hechas. La idea es conseguir más transformaciones y facilitarnos el intercambio de información entre el cliente y la marca.

Ahora bien te comento que el CRM es una plataforma online que permite recopilar y almacenar toda la información referente de un cliente en una misma base de datos. EL CRM en español se traduce como sistema de administración basada en la relación con los clientes.

¿Por qué integrar Facebook leads con un CRM?

La respuesta a esta interrogante es sumamente sencilla, ya que Facebook leads pretende recopilar toda la información de los potenciales clientes. El CRM nos servirá para almacenar esos datos que se puedan recoger.

Además te comento que el sistema CRM cuenta con una herramienta que te permite predecir cuál cliente potencial es un consumidor final. Así que enlazar estas dos herramientas serían de mucha utilidad para cualquier organización hoy día.

Por otro lado la información será del dominio de tu personal y ayudará a no perder ningún prospecto. Otro factor es que el número de conversiones de leads a cliente aumentará por que no estarás pasando información importante por alto.

Este enlace permite que los anuncios lleguen de forma correcta al público indicado ya que se consigue la segmentación de los usuarios. Esto se le conoce como público personalizado y lograrás  mejorar el rendimiento de tu negocio a corto y largo plazo.

¿Cómo lograr una integración exitosa?

Para la integración del sistema CRM a la página de Facebook, se ha creado una plataforma online que te permite enlazar a ambos sistemas. Existen 4 maneras de conseguirlo.

  1. Integración personalizada de API

Este sistema permite enlazar tu sistema CRM con algún prospecto que Facebook identificó para ti. Este sistema consiste en vincular  y sincronizar los datos que se suministran de un lugar a otro. En este caso sería de Facebook leads a el sistema CRM.

2.  Mediante integración de un socio

En este caso la idea es asociarse con  alguna compañía mediante Facebook y compartir mutuamente la información que tienen en sus CRM. Básicamente se intercambiarán  solo los prospectos y posteriormente adaptamos estrategias de marketing personalizadas.

3.  Sistemas de integración Global

Esta técnica tiene el mismo basamento que la anterior, intercambiar clientes en potencia. En este caso la información puede ser expandidas a terceros teniendo un mayor alcance para ellos y para ti. Recuerda que estos datos se están almacenando y transmitiendo en tiempo real, así que todo lo que te aporten será útil.

4.  Soluciones completas

Este sistema lo puedes ver como un servicio que adquieres y permite administrar los anuncios y el sistema de interconexión con el cliente. El objetivo de esta plataforma es solucionar las necesidades que los clientes tienen en el menor tiempo posible.

Ya para finalizar te comento que en la actualidad con los cambios que se vienen gestando enlazar Facebook leads con un CRM es sumamente necesario; Recuerda que ya mas 1.6 billones de persona utilizan el mercado online para adquirir sus productos. Así que decídete y comienza a conectar tu sistema CRM con la nueva aplicación de Facebook, no lo lamentarás.

 

Suscríbete a nuestros tips comerciales: