¿Cómo armar una estrategia de marketing?

Para debutar, comenzaremos definiendo qué es exactamente una estrategia de marketing, esto nos ayudará a  familiarizarnos más con el tema antes de conocer cómo armarla.

Una estrategia de marketing se basa principalmente en concretar o definir una serie de objetivos que deseamos alcanzar en un futuro. Anteriormente quizá era muy común crear un plan con una duración de un año aproximadamente y aferrarse a él. Hoy día, la tecnología y las redes están tan avanzadas que es más factible crear planes a un corto plazo y sencillo de llevarles el ritmo para alcanzar tales propósitos.

¿Es tan necesario confeccionar un plan de marketing?

¡Por supuesto que sí! Si no sabemos a dónde queremos llegar, será casi inalcanzable crecer como empresa. Y es incluso más ineludible si tu empresa es vasta en cuanto a integrantes, una empresa grande requiere de planes grandes.

Esto nos permitirá conservar el control de todo lo que estimamos lograr, prevenir posibles errores, corregirlos y crecer junto a nuestra empresa.

¿Qué debemos hacer para armar una estrategia de marketing funcional?

Debemos constreñir que es lo que buscamos, que público queremos, y precisar los canales correctos para llegar a esos futuros consumidores de nuestra marca.

  • Es muy importante fijar una meta

No es sorpresa que para todo debemos definir un destino, si damos vueltas en un solo lugar no llegaremos a ningún punto.

  • Seleccionar el público que buscamos

Necesitamos concretar a que personas aspiramos llegarles. Por ejemplo, si los productos que ofreces son para el cuidado del cutis, no deberás involucrarte con un público que busca piezas para su vehículo. Busca siempre conocer a tu cliente, indaga que clase de servicios busca. Valora a tu consumidor y se quedará contigo.

  • ¡Crea un logo! Ponle voz propia a tu marca

Una estrategia de marketing constantemente empleada se basa en crearle un logo a tu propia marca; algo que identifique a tu empresa, una táctica muy llamativa que cuando otras personas lo vean sepan de que se trata. Por ejemplo, el logo de Google es una letra “G”, de tal forma que hoy día no hay quien no logre identificarlo al solo verlo.

  • Diseña tu propia estrategia

Es importante crear estrategias personalizadas en base a tus metas establecidas. Estas pueden ser:

  1. Utilizar tus redes sociales.
  2. Generar campañas.
  3. Establece alianzas con otras empresas similares.
  4. Retoma viejos contactos.
  5. No solo pienses en ti mismo, piensa en tus clientes y sus necesidades.
  • Crea un almanaque

Ya sea a corto, medio o largo plazo es una magnífica idea bosquejar tus ideas con ayuda de un calendario.

  • Analiza tu presupuesto

Para cumplir ciertas metas puede que necesites invertir en algo extra, para ello requerirás de un presupuesto, analiza cuanto posees e inviértelo de forma astuta.

¿En qué puede beneficiarnos una estrategia de marketing?

Muchas personas consideran que con el simple hecho de vender bastante ya están haciendo un espléndido trabajo.

Montar una estrategia de marketing mantiene dentro de una empresa una buena estructuración y una gran motivación. Cuando cada participante conoce las metas de la mima, a donde se desea llegar y que herramientas son requeridas, albergaran un nivel de motivación preciso.

Unos objetivos concisos y bien posicionados mantendrán la creatividad de los individuos que trabajen a tu lado. Cuando todos saben a dónde se dirigen y cómo deben llegar, trabajan de manera ordenada y uniforme.

Entonces, ¿qué esperas para comenzar a armar tu propia estrategia de marketing?

CRM