Cómo atraer potenciales clientes a través del SEO

El SEO o Search Engine Optimization, es el posicionamiento en los motores de búsqueda en el proceso de mejorar la visibilidad de una página web a través de los resultados orgánicos que genera. El SEO ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Nació con el reconocimiento de que, con un buen posicionamiento, los ingresos aumentarían. Actualmente, el llamado es a mejorar la experiencia de búsqueda del usuario. Aquí nos encargaremos de mostrarte algunas sugerencias para atraer potenciales clientes a través de SEO.

En el mundo del marketing, específicamente, el SEO puede ayudar en el posicionamiento de tu contenido. Pero, para lograrlo, debes conocer primero quiénes podrían ser tus prospectos, cuál es su perfil. Recuerda que quieres atraer tráfico, pero enfócate en que sea el correcto. Un tráfico diseñado para tu empresa. Queremos enseñarte a conquistar tráfico SEO de calidad.

Pasos para atraer potenciales clientes a través del SEO

Durante el proceso de compra, el cliente atraviesa una serie de fases que determinan su interés en el producto/servicio que le podemos brindar; crear contenido específico, que cubra los intereses de cada fase, es fundamental para optimizar nuestro desempeño y mejorar la experiencia del cliente. Una vez que diagnosticamos el perfil de nuestro cliente ideal, estamos preparados para ofrecer lo que este necesita en cada fase.

  1. Descubrimiento:

En esta primera fase, el cliente se está acercando a tu propuesta y la intención que debe predominar es la de capturar su atención. Es necesario reconocer la necesidad actual de ese potencial cliente, para ser capaces de generarles un contenido más educativo e informativo. Por ende, es importante reconocer que, cuando un cliente llega a nosotros, lo hace porque tiene una necesidad que espera cubrir con nuestro servicio. Por esto, ofrecer contenido sencillo y específico, es lo más recomendado.

2. Consideración:

Para esta segunda fase, el objetivo es demostrar que podemos abarcar la necesidad que posee nuestro potencial cliente. Debemos diseñar contenidos más concretos. El cliente podrá dedicarse a considerar varias opciones antes de concretar contigo; por lo cual, debemos retomar su perfil para crear contenido de calidad para producir mayor engagement. En esta fase, las búsquedas están orientadas hacia el marketing de contenidos.

3. Decisión:

En esta última fase, el potencial cliente ya sabe lo que necesita y nosotros apostamos todo para lograr la transición de prospecto a cliente. Aquí es conveniente prestar atención a los keywords de long tail; que serían palabras claves constituidas por 3 o más palabras y con volumen de extensión. Este tipo de keywords suele generar menor búsqueda, pero continúan siendo portadoras de tráfico. Las búsquedas están orientadas a encontrar casos reales, ejemplos de éxito.

Pon en práctica los siguientes consejos de SEO

  1. Investiga a profundidad la palabra clave.
  2. Estudia a tu competencia, su reputación y esfuérzate por ofrecer algo que te diferencie.
  3. Cuida la extensión, procura llegar a un mínimo de 1000 palabras por artículo.
  4. ¡Edita! Agrega la palabra clave en el url y en el primer párrafo. Redacta párrafos cortos y con intención clara.
  5. Optimiza tu contenido a fin de dar en el clavo en los motores de búsqueda
  6. Crea contenido de valor.

 

CRM