Cómo atraer tráfico a tu sitio web

Haz invertido tiempo, dinero y esfuerzo en crear tu web, pero te das cuenta que después de algunos meses funcionando tu sitio no lo visita nadie. Qué puedes hacer entonces para atraer tráfico a tu sitio web.  A continuación encontrarás algunas sugerencias prácticas que pueden ayudarte.

Cómo atraer tráfico a tu sitio web

Puedes lograrlo a través de desarrollar dos grandes técnicas, estas son:

  1. Las técnicas orgánicas. Estas son las técnicas donde no hay que pagar para que los clientes lleguen a ti. Ya que te han ubicado a través de algún tipo de búsqueda en la web.
  2. Las técnicas de pago. Hacen referencia a pagar publicidad, ya sea en Google o Facebook.

Los medios orgánicos siempre requieren más tiempo para poder ser efectivos. Si quieres empezar a ver resultados ya, no puedes perder tiempo por no querer invertir. Además, el tráfico orgánico no es del todo gratis, ya que siempre implican una inversión, ya sea de tiempo o de dinero.

Dentro de los medios orgánicos están:

Las redes sociales. Son muy conocidas, y son una forma fácil de dar a conocer tu empresa. Puedes hacerlo a través de Instagram, Facebook, twitter, LinkedIn, YouTube. Es importante que coloque el enlace de tu sitio web en cada contenido que coloques en estas redes sociales.

Los contenidos. Los contenidos de valor son fundamentales para atraer visitantes a tu página. Es importante tener una sección de noticias o de blog dentro de tu web. Ya que así ofreces un motivo nuevo al visitante para que vuelva a tu web.  Este contenido es un apoyo fundamental sobre todo para el SEO.

El SEO. Hace referencia al posicionamiento orgánico en buscadores. Es importante que logres que tu contenido esté en la primera página de Google. Ya que de lo contrario será muy difícil que las personas te busquen.

Hay estadísticas que demuestran que más del 90% de los clics en resultados de búsqueda están en la primera página de Google. Si estas en la segunda página tus posibilidades de visitas se reducen drásticamente, y ni hablar de los que están de la tercera en adelante.

Dentro de los medios pagados están:

Los anuncios en google adwords y los anuncios en redes como por ejemplo Facebook ads.

¿Cómo hacer para estar en la primera hoja de búsqueda de Google?

Es posible por medio de dos maneras, una es de forma orgánica y la otra de forma paga.  Las técnicas de pago abarcan la publicidad casi siempre en dos entornos, el propio buscador de google y las redes, en especial Facebook.

Puedes hacer que tu contenido aparezca en las primera opciones de buscado de forma orgánica y también pagando, así duplicarás tus posibilidades de visitas. Con los medios de pagos solo pagas cuando obtienes resultados, es decir, a través de clic. Incluso puedes programarlo para pagar por  ventas., lo que se llama coste por adquisición.  En Google o Facebook puedes saber cuantas personas ven tu anuncio, esto es mucho más efectivo que la publicidad por radio o televisión.

Algo que funciona muy bien es combinar los anuncios orgánicos con los anuncios pagados; es decir, combinar anuncios en Facebook y google mientras alimentamos el contenido de la web Esto puede garantizarte visitas rápidas y enfocadas en el público que necesitas.

 

CRM