Como calcular el tiempo de vida útil de tu cliente en tu negocio

El tiempo de vida útil de tu cliente es un factor muy importante para lograr el éxito de tu negocio; conocido como CLV. Con este se puede lograr saber con precisión la cantidad de clientes de valor que tendrás en cierto período de tiempo.

Es fundamental conocer el tiempo de vida de tus clientes ya que de este depende si tu negocio será o no viable a largo plazo.

Teniendo dominio de la cantidad de clientes requerido para tu negocio y su valor, podrás precisar la cuota de dinero que deberás de gastar en la captación de clientes.

A continuación te detallaré una manera muy fácil de calcular el CLV; para esto debes de tener en cuenta dos factores de mucha importancia dentro del tiempo elegido, que son: Valor promedio de compra y frecuencia de compra.

Valor promedio de compra: Simboliza la porción de dinero que el cliente paga en cada compra que realiza. Para conseguir este número, sencillamente saca los ingresos devengados en el período de un año (el tiempo utilizado es a tu gusto) y divides el resultado por el número de compras que has realizado en ese tiempo.

Valor promedio de compra =  Ingresos total devengados/el número de ventas.

 Frecuencia de compra: Simboliza la cantidad de pedidos generados por el cliente en el período de tiempo seleccionado. Para calcularlo divides la cantidad de compras total generada en el tiempo seleccionado, en este caso un año entre el número total de clientes de ese periodo, obteniendo como resultados la frecuencia de compra.

Frecuencia de compra = Número de ventas / clientes totales.

Calcula el tiempo de vida útil de tu cliente durante un año

Una vez que tiene los dos factores mencionado anteriormente, puedes saber claramente lo que te proporcionará en cliente durante ese tiempo.

Valor del cliente anual = Valor promedio de compra durante un año  X  la frecuencia de compra durante en el mismo tiempo.

Por ultimo debes saber cuál es el promedio de vida útil de tu cliente en tu negocio, ósea el lapso de tiempo que durará tu vínculo con el cliente antes de que te deje de comprar frecuentemente. Para calcular el CLV (valor de vida de tu cliente) tendrás que seguir la siguiente formula:

CLV = Valor del cliente en el año X  Promedio de vida de tu cliente.

Con estos cálculos ya mencionados anteriormente te servirán para estudiar y evaluar la rentabilidad de tu negocio en determinado tiempo;  ya que conociendo a detalle tu CLV  te ayudará a impulsar tu negocio y a seleccionar los clientes que realmente son adecuados para la vida útil de tu negocio.

Tratar de aumentar el valor de vida o tiempo de vida útil de tus clientes es una buena técnica para subir el promedio de compra en tu negocio; tienes que animarlos constantemente a que inviertan más en cada compra realizada, lanzando descuentos en tus productos y promociones. Y no solo es lograr que tus clientes regresen a tu negocio sino que lo hagan muy a menudo y por mucho tiempo.

 

CRM