¿Cómo un CRM puede mejorar la atención con tus clientes?

El sistema CRM o Gestión de relaciones con el cliente, es un software que permite atender 3 ramas básicas del proceso de ventas; De manera análoga hoy quiero explicarte, ¿Cómo un CRM puede mejorar la atención con tus clientes?

Te explico, un CRM es una herramientas que sirven para recopilar y resumir toda información del cliente; El poder conocer esta información le permite a las organizaciones identificar las necesidades del usuario y satisfacer sus inquietudes.

El CRM tiene como objetivo final mejorar la atención al cliente y las relaciones con los prospectos. El sistema te permitirá crear campañas de forma rápida y sencilla, y así elevar los niveles de ventas e ingresos.

El sistema CRM, o como se conoce en inglés  Customer Relationship Management, son herramientas creadas para mejorar la relación del vendedor y el cliente; Además te permite poner en marcha campañas publicitarias y evaluar su eficacia.

¿Cómo un CRM puede mejorar la atención con tus clientes?

  1. Es indudable que como humanos que somos muchas veces se nos escapan de la mano detalles de importantes de nuestros clientes; Es aquí donde el CRM juega un papel fundamental ya que el sistema nos brinda un panorama resumido de la información de los prospectos; Este tipo de información ayuda a canalizar de manera rápida y oportuna los inconvenientes que presentan los usuarios.

El CRM está en la capacidad de recopilar innumerables datos de importancia como lo son; Correos electrónicos, citas agendadas, proyectos que se realizaron con el cliente, último contacto y controles de pago, entre otros.

  1. Contar con el CRM representa una ventaja; Ya que es un sistema online que puedes editar y consultar en cualquier sitio que estés cuando lo requieras, te explico; Imagínate que te encuentras en la calle y un comprador te está llamando a tu teléfono móvil. La versatilidad del sistema te permitirá entrar en el CRM a través de tu móvil y grabar los datos necesarios para el seguimiento.
  2. El CRM te permite segmentar los clientes de acuerdo a su característica de compra y localidad.

Un ejemplo claro, es que deseas enviarle una oferta en particular a los clientes de una región; El sistema te ayuda a seleccionar de manera rápida y sencilla los correos de los prospectos que cumplen las características que le indicaste.

  1. Otro punto importante que ayuda a mejorar la atención al cliente es; Que la información que se encuentre en el sistema la puede visualizar el personal de ventas. Es decir, si un cliente con anterioridad fue atendido por el asesor A, esta información reposará en el sistema; Permitiendo que un asesor B pueda atender el mismo cliente sin problema.
  2. El CRM potencia la captación de prospectos y fomentar lazos de fidelización, que se consiguen mediante la utilización del software.

Ya para culminar toca puntualizar que la finalidad del sistema CRM, consiste es en construir relaciones duraderas con los clientes basadas en lealtad y confianza. Por eso resulta tan indispensable contar con la plataforma en el área de ventas y más en el área de atención al cliente. Atrévete a implementar un sistema y verás los beneficios de cerca.

CRM