Cómo calcular los costos de tus servicios

Cómo calcular los costos de tus servicios

Te has preguntado ¿cómo calcular los costos de tus servicios? Esta pregunta surge desde el primer momento que pensamos en crear un negocio. Siendo esta una de las primeras interrogantes que surgen a los buenos emprendedores.

En este artículo te daremos algunos consejos para calcular los costos de tus servicios de manera sencilla; podrás ayudarte con herramientas tipo Excel, para llevar un control fácil y sencillo de manejar.

¿Cómo calcular los costos de tus servicios con la de precios?

Cómo calcular los costos de tus servicios

Existe una teoría creada por Milton Friedman que enseña una fórmula para el cálculo de los costes; esta se desarrolla de la siguiente manera:

  • Costos fijos totales + cálculo de costo variable total = suma de los costos fijos y variables.
  • Suma de los costos fijos y variables / producción estimada = costo por unidad de producción.

Determinando el porcentaje de utilidad en base a los factores antes mencionados podemos concluir; que para utilizar el 30% se debe agregar al porcentaje de utilidad. Entonces se multiplicará el 130% del costo de tu servicio generándose el resultado del precio de venta.

Evalúa los costos de manera práctica

Para evaluar los costos de tus servicios de forma práctica debes tener presente ciertos factores cómo:

Identifica y evalúa la dirección de tus servicios

Plantéate preguntas como  ¿A quién va dirigido? ¿En qué mercado se desenvuelve mejor? Estudia a tu competencia para poder competir contra ellos.

Determina cuáles son tus costos fijos y variables

¿Qué gastos mensuales tienes hasta llevar tu servicio con el cliente? Alguno de estos pudieran ser: alquiler, traslado, servicios básicos como agua, luz, servicio de Internet, teléfono, entre otros.

Los costos de la materia prima están ya incluidos con los costos de las variables

Esto te permite conocer si tu servicio será duradero o no en el mercado.

Evalúa constantemente el valor de tus servicios para mantenerte compitiendo en el mercado

Es decir tener un servicio accesible a los clientes.

Debido al nacimiento de nuevos mercados debe estar en constante estudio del cálculo de costo de servicio; en algunos casos deberás reevaluar el costo y disminuir los costos para que el servicio siga siendo rentable.

La idea es aprender a cómo calcular los costos de tus servicios para mantener un precio en donde tus clientes se sientan a gusto. Recuerda mantener buena información de la competencia para establecer precios competitivos en el mercado.

Utiliza herramientas y ayudas a la hora de hacer tus cálculos de costos, como lo es el programa Excel o libros de cuadros contables. Además mantén copia de estos datos para resguardar la información y tenerla a mano siempre.

Aprende a cómo calcular los costos de tus servicios desde que inicies tu negocio para obtener una buena ganancia, un buen manejo de información y poder competir en el mercado. Sin este cálculo será muy difícil establecerse en el mercado y mantenerte estable por un tiempo.

Así que empieza desde ya a calcular tus costos y pon a competir tus servicios y productos en el mercado desde el principio; consigue clientes nuevos y posiciónate en el mercado en un buen lugar.

CRM