Sácale el mayor provecho a las redes sociales para aumentar tus ventas

Sácale el mayor provecho a las redes sociales

¿Posees una tienda de comercio online? Sácale el mayor provecho a las redes sociales, estas pueden servir para mejorar la optimización en motores de búsqueda (SEO), y para tener una mejor atención al cliente. El 93% de los usuarios utilizan las redes sociales para la toma de decisiones al momento de comprar.

Lo ideal es saber cuánto tráfico es capaz de derivar a tu sitio web por medio de las redes, y la cantidad de ventas que obtendrás por medio de dichas visitas. incorporando los datos tendrás una idea de cuánto tiempo debes invertir en el medio.

Sácale el mayor provecho a las redes sociales ahora

A continuación, te proporcionaremos los consejos básicos para que puedas aumentar tus ventas por medio de las redes sociales.

Permitir compartir tu sitio

Lo primero será abrir tu sitio a nuevos botones. Un ejemplo, incorporar en todos tus sitios el widget o el programa de Facebook que permite a todos los usuarios dar clic en ‘’me gusta’’. Es importante contar con opciones visibles, en donde tus clientes puedan compartir, desde sus opiniones acerca de la marca, como ofertas y más.

Adéntrate en las redes sociales convenientes

Facebook es la red social más conocida, y con un buen tráfico, pero no es la única. Elegir las redes donde tu marca tenga un gran impacto. Aparte de Facebook, céntrate en las cuales tengas mayor interacción, donde tengas mejor respuesta de tu público objetivo, o los usuarios que dominen el sector de tu empresa.

Compartir opiniones

Siempre las personas prestan mucha atención a las opiniones de otros consumidores. Por esta razón, es importante que incorpores las opiniones de tus compradores. La falta de transparencia es un factor de duda al momento de adquirir productos por este medio.

Sácale el mayor provecho a las redes sociales

Socializar

Dentro de las redes sociales, no solo debes dedicar tu tiempo a vender sin descanso. Esto podría reconocer tu perfil como spam y perder tiempo valioso. Preocúpate por las necesidades de tus clientes, garantiza solución a las mismas y gana tu confianza.

Reserva un poco tiempo todos los días, para responder sus preguntas y participa en conversaciones, crea grupos y mantén relación con líderes.

Contenido útil

Proporcionar un buen contenido y que sea adecuado para cada una de las plataformas, es fundamental. En el caso de las redes sociales, en cada plataforma, el lenguaje, estilo y formato de distinto, estudia qué es lo va mejor con cada una y siempre conserva la esencia de tu marca.

Combinar las redes con estrategias de marketing

Usa las redes sociales como complemento e incorpóralas a tu estrategia de marketing. Un ejemplo es, dar la opción a tus seguidores de integrarse a tu lista de promociones.

Estudia las palabras claves que tus clientes utilizan para buscar productos relacionados a tu empresa, y úsalas dentro del nuevo contenido que vayas a publicar. 

No olvides ver periódicamente si has tenido resultados favorables, revisando los datos de tus redes sociales. Comprueba de dónde proviene el público, cuándo es el momento indicado para publicar y el tipo de contenido que más te gusta. Sácale mayor provecho a las redes sociales.

CRM