Cómo configurar tu cuenta de whatsapp para empresas

configurar tu cuenta de whatsapp para empresas

Aprende a configurar tu cuenta de whatsapp para empresas y mejorar el servicio al cliente; esta aplicación se ha convertido en una herramienta imprescindible para las pymes, empresas y negocios de nuestros tiempos.

Whatsapp Business o Whatsapp para empresas a mejorado la atención y calidad en cuanto al servicio al cliente; esta permite automatizar ciertos servicios e invertir mejor nuestro tiempo. Además gracias a sus funciones permitirá que crees buenas estrategias de marketing digital.

¿Qué es y cómo configurar tu cuenta de whatsapp para empresas?

Whatsapp para empresas en una nueva versión de la mensajería instantánea más usada y conocida a nivel mundial; su objetivo es mejorar y optimizar los servicios de las empresas. La aplicación viene implementado funciones y herramientas que te permitirán atender al cliente de manera eficaz y rápida.

Para activar y configurar tu cuenta de whatsapp para empresas deberás realizar los siguientes pasos:

  • Paso 1: Descarga la aplicación de Whatsapp Business en tu celular.
  • Paso 2: Introduce tu número y verifícalo. Es recomendable que no utilices tu número personal ya que no estaría bien mezclar tus contactos personales con tus clientes; aparte que la aplicación no lo permitirá.
  • Paso 3: Añade los datos de tu empresa, es decir, dirígete a la parte superior derecha a los tres puntos y selecciona la opción de Ajustes. Estando allí puedes introducir información como:

-Ubicación
-Descripción de la empresa
-Horario de trabajo
-Sitios Webs
-y más.

  • Paso 4: Automatiza tus mensajes, puedes automatizar mensajes de bienvenida, avisar que estarás ausente y de respuestas rápidas. Para configurarlo necesitarás ir a Ajuste y seleccionar herramientas de mensajería; allí te aparecerán las opciones para los mensajes.

Beneficios de utilizar Whatsapp para empresas

configurar tu cuenta de whatsapp

Los beneficios de whatsapp para empresas los empiezas a percibir desde que configuras tu cuenta; una vez configurada tu cuenta puedes brindarles información necesaria a tus clientes, por ejemplo tu dirección, horario de trabajo, sitios webs y más.

Puedes incorporar un catálogo para que tus clientes conozcan tus productos y servicios; esto permite que los clientes detallen las características físicas del producto, conozcan el precio y se aseguran si la mercancía está disponible. De esta manera tu equipo de trabajo se ahorra tiempo y el cliente estará bien atendido.

Con las respuestas automáticas logras mantener un buen servicio al cliente; puedes notar que los mensajes programados se activarán de manera automática cuando una persona inicie una conversación. Los mensajes configurados de bienvenida mostrarán que tienes un interés en entablar una comunicación de manera  fluida.

También puedes sacarle provecho a esas preguntas  frecuentes y establecer respuestas rápidas; al configurar esta herramienta estarás optimizando la experiencia de compra, otra función es que puedes conectar tus cuentas de facebook e instagram con tu cuenta de whatsapp business para crear campañas exitosas.

Otro beneficio que obtienes al configurar tu cuenta de whatsapp para empresas es que podrás etiquetar y clasificar a tus clientes. A medida que los clientes empiecen a interactuar contigo podrás asignarlos a una etiqueta o clasificación; esto te permitirá también agrupar las conversaciones por temas.

Si eres una empresa pequeña, mediana o grande y aún no usas Whatsapp para empresas; es tiempo de que descargues esta app y la utilices para mejorar tu servicio al cliente. Recuerda esta app te permite utilizar mejor tu tiempo e invertirlo de manera apropiada.

 

CRM