¿Cómo configurar un CRM?

configurar un CRM

Los CRM son plataformas diseñadas para optimizar el proceso de ventas, desde la fase del marketing que es donde se empieza el proceso hasta la posventa; en general el software es una excelente estrategia para llevar al óptimo desenvolvimiento de los sistemas, pero ¿cómo se debe configurar un CRM?

Aunque en un comienzo los CRM fueron creados para mejorar el proceso de ventas, cabe decir que en las organizaciones se benefician todos sus departamentos. Ya que facilita la toma de decisiones por contar con la información real y precisa en cada momento; además contribuye a conocer las debilidades de cada proceso.

Este punto es de gran relevancia en el momento que se requiera configurar un CRM; ya que la verdad, la importancia del sistema no está en discusión, toda organización necesita implementar una plataforma para optimizar; pero el poder configurar adecuadamente será una pieza clave.

No obstante, la versatilidad del sistema no está en duda, el buen desempeño del programa dependerá del factor humano; elemento que se deberá considerar para alcanzar el mejor acople del mismo en el departamento de ventas y en la organización general.

Cabe decir que muchos administradores olvidan que, aunque el programa es automático, poder configurar un CRM de manera perfecta implicará conseguir los mejores resultados para los procesos.

Pasos para configurar un CRM

Lo primero que deberás saber al configurar un CRM es que el mismo cuenta con dos fases esenciales las cuales son; configuración de seguridad y de trabajo, cada elemento es de gran importancia en el CRM para su óptimo desempeño.

Configurar un CRM: Seguridad

Una de las partes más importante de la configuración es la seguridad del sistema; cada parte del departamento estará enfocado a diferentes áreas del proceso de ventas, ya sea el área de marketing, posventa o ventas en sí. En la configuración es imperioso crear permisos especiales para cada área.

Como en general el CRM mejora la comunicación es importante configurar en nivel de jerarquía los permisos para cada área o departamento; cabe decir que los administradores serán los únicos autorizados para verificar todas las informaciones.

Configuración de trabajo

configurar un CRM

El departamento de marketing deberá contar con la posibilidad de verificar qué tan precisas son las estrategias de propaganda; esto para determinar si cada estrategia empleada está dando resultados o deben ser modificadas. Por otro lado, el área posventa, se encarga de determinar el grado de satisfacción del cliente y mantener el contacto.

En el caso de los ejecutivos de ventas deberán aprender a programar las carteras de cliente con las cuales trabajarán las citas con los prospectos; y a su vez el departamento de posventas se beneficiará de la información para hacer el seguimiento oportuno; además podrán organizar en qué orden atender a los clientes.

Poder configurar un CRM de manera adecuada, facilitará el desempeño de los colaboradores; además de brindar ventajas de forma general a la organización, permite controlar todos los procesos y a su vez facilitará que la información y comunicación fluya de manera oportuna.

Si aún no dispones de un CRM te invito que conozcas el que IMPULSA brinda; es la mejor opción para cualquier empresa de habla hispana, y preferido entre los países de América latina; no pienses más e implementa el CRM IMPULSA y configúralo acorde a las necesidades.

CRM