Hazte visible en las redes

Hazte visible en las redes

Hazte visible en las redes, algo muy sencillo de decir pero que muchas personas se les hace realmente complicado lograr. Existen diferente formas de poder hacerlo, sin embargo, hay dos cosas muy importantes que debes tener en cuenta si realmente quiere conseguir más seguidores; pero antes, conoce qué es la visibilidad en las redes.

Qué se entiende por visibilidad

Cuando una persona habla  sobre hacerse más visible en redes sociales ¿A qué crees que se refiere? Quizá la persona se refiera a tener más fans; más suscriptores, más visitas a su página. Quizá quiere más comentarios, alcance o impresiones; más apariciones en prensa, más menciones, etc.

Pues bien, la visibilidad puede involucrar todos estos aspectos; que te reconozcan y sepan quién eres, cuál es tu lema, tu marca, etc.

La visibilidad puede ser orgánica; esa que se consigue trabajando mano a mano todos los días sin invertir en publicidad. Y también, está la visibilidad de pago, en donde puedes darte un empujoncito en determinados momentos con publicidad pagada y ser más visible.

Sin embargo, la más común y más usada es la visibilidad orgánica, que se consigue mediante esfuerzos propios para poder ser vistos por otras personas. Conoce como puedes lograr esto.

Hazte visible en las redes sociales con estos consejos

Existen dos grande filosofías en las redes sociales que cuando las entiendes, empiezas a darte cuenta de lo fácil que puede ser volverte visible en las redes.

Crea contenido nuevo y valioso

El primer punto es la creación de contenido; este contenido debe ser nuevo, novedoso y sobre todo, debe ser valioso para el que lo está percibiendo. La mejor estrategia, es crear un contendió que sea increíble, y para crear un contenido increíble debes pensar en hacer siempre la diferencia. A las personas nos encanta lo nuevo, lo original, nos gustan las cosas que realmente aportan valor.

Lo mejor parte cuando algo es nuevo y aporta valor, es que las personas puedan enseñarlo a otras personas; de esta forma, las que se llevan el crédito son ellas.

Por lo tanto, si creas algo realmente valioso y nuevo, harás que las personas tengan ganas de compartirlo; porque ya no lo están compartiendo por tu contenido sino por ellos, porque ellos han descubierto algo nuevo, han descubierto algo totalmente fascinante que nadie más sabe. De esta forma tu contenido se esparcirá muchísimo más rápido.

El contenido manda y la mejor forma para subir una red social, es dar continuamente contenido de calidad; sin embargo, existe otro elemento que te servirá de mucho para hacerte más visible.

Haz colaboraciones

Hazte visible en las redes

En segundo lugar, el cual servirá para amplificar los resultados que generarán tus contendidos, están las colaboraciones. Las redes sociales como su propio nombre indica, son sociales. Son un sitio donde se consigue conectar a diferentes personas de forma instantánea; es así de sencillo.

Por tanto, El que es más social es el que gana. Enfócate siempre en conseguir personas con las que puedas colaborar y sacar beneficios mutuos. Si sigues bien estos dos pasos los cuales, son la base para poder crecer, tus resultados serán increíblemente positivos.

CRM