Cómo conseguir tu primer cliente

conseguir tu primer cliente

En el tema de negocios, el cliente es un factor clave para lograr el éxito. Por lo cual, el título cómo conseguir tu primer cliente; y es que, sin los clientes, los negocios no existirían. Los clientes tienen el elemento que permite el triangulo del crecimiento de los establecimientos comerciales, nos referimos al dinero.

Luego de lograr conseguir tu primer cliente, el resto será mucho más fácil. Ese cliente habitual hablará de tu negocio; lo cual te ayudará a que lleguen más y más clientes.

Conoce cómo conseguir tu primer cliente

  1. Tener claro el objetivo

Nuestro principal objetivo con un negocio es tener clientes; como ya dijimos anteriormente, nuestro primer cliente va a ser el promotor de nuestro negocio. Claro está, que esto no se logra solo; por ello debemos tener como propósito hacer sentir a nuestro cliente conforme y en confianza.

Para ello, ofrecer productos de alta calidad y a buen precio, nos será una herramienta de utilidad para poder lograr esa confianza; sin importar que las ganancias sean bajas.

  1. Tener un respaldo económico

Se recomienda al principio de un negocio, tener un respaldo de mínimo 6 meses. Recuerda que nuestro primer objetivo es conseguir nuestro primer cliente e ir aumentando y lograr fidelizarlos.

  1. Habla con tus amistades

La mejor opción cuando se está iniciando un negocio, es que nuestro primer cliente sea un familiar o amigo, ya que, si cometemos cualquier error podrán disculparnos. Por ello, habla con tus familiares o amigos más cercanos de tu nuevo negocio.

Si sabemos de algún familiar o amigo que necesite de nuestros servicios, podemos empezar haciendo un descuento o promociones.

Otra manera, es usando nuestras redes sociales; haciendo público nuestro negocio a través de estas redes, nuestros amigos y familiares se podrán enterar y contactarnos.

  1. Involúcrate en comunicaciones afines

Involucrarnos en una comunicación que tenga que ver con nuestro tipo de negocio, nos servirá de dos maneras: La primera, es que nos ayudará a crear confianza; de eso se tratan los negocios, no se puede hacer un negocio sin tener confianza. Lo segundo, es que vamos a poder mencionar nuestro negocio y dar a conocer nuestros servicios.

También puedes hacer uso de Internet, para comunicarte con las personas. Busca grupos que tengan que ver con tu negocio, por ejemplo, en Facebook o Google plus.

  1. Networking

El networking es una práctica donde se reúnen ya sea formal o informal. Esta herramienta nos va a ser de mucha utilidad; ya que, aquí encontraremos empresarios en una misma área o espacio, con la mentalidad de ampliar los conocimientos sobre negocios.

Buscar eventos de networking en nuestra ciudad es una de las mejores maneras, ya que, al finalizar la jornada laboral o en tiempos de descanso, es muy habitual que se reúnan pequeños grupos. Lo cual, es muy provechoso, porque es habitual conseguir clientes o alianzas estratégicas.

conseguir tu primer cliente

Para finalizar, siempre debemos recordar que al hallar a nuestro primer cliente, debemos hacerlo sentir en confianza y lograr fidelizarlo; a través de un excelente trato y siempre recordando en dar lo mejor de nosotros, para así lograr el objetivo planteado y que nuestro negocio crezca cada día.

CRM