Cómo un CRM potencia tu estrategia de ventas

Cómo un CRM potencia tu estrategia de ventas

Si has llegado a este artículo, seguramente te has preguntado ¿Cómo un CRM potencia tu estrategia de ventas? Y pensarás “Esto es un software más; otro del montón y no creo que me ayude”. Pues y si te dijera que es una de las mejores formas de mantenerte organizado con tus clientes, ¿seguirías pensando lo mismo?

Vamos a cambiarte un poco el concepto que tienes o te han dado sobre lo que es un CRM, este significa Costumer Relationship Management; en español, quiere decir: Gestión de las relaciones con clientes. Es una aplicación o herramienta, que centraliza las interacciones de la empresa y clientes en una sola base de datos.

Tipos de CRM

Antes de saber cómo un CRM potencia tu estrategia de ventas, deberás determinar cuál es el que necesita tu empresa en este momento; de esta forma, sabrás cómo atacar el problema que tengas, según:

  • Su funcionalidad: El operativo, el analítico y el colaborativo.
  • El área de beneficio: El de ventas, de marketing y de soporte.
  • Su modelo de instalación: Online y On premise.
  • La licencia: El Open Source, de propietario y el Freemium.

Cómo un CRM potencia tu estrategia de ventas en 3 pasos

Si aún tienes dudas sobre cómo un CRM potencia tu estrategia de ventas, te dejaré tres pasos infalibles que ayudarán a tu negocio a alcanzar mayor número de ventas. Aprovechando enormemente las ventajas y beneficios que tiene un CRM. Entre estas están:

  1. Te permitirá organizar tus ventas, potenciando la escalabilidad y previsión de los objetivos marcados; también controlarás los leads, a tus clientes actuales y posibles clientes.
  2. Te permitirá tener control sobre todo, desde el seguimiento de tus leads, clientes y prospectos; hasta conocerlos y gestionar de forma remota sus proyectos.
  3. Aumentarás tu productividad e incrementarás el nivel de ingresos.

Plataforma CRM Impulsa

Pero ¿Cómo escoger el mejor? Para eso tendrás que investigar muchísimo y así, saber cuál es el que mejor le conviene a tu negocio. Todas las CRM cumplen las mismas funciones, aunque pueden tener una que otra diferencia; pues ayudan mucho en cuanto a las gestiones comerciales y de marketing de tu empresa.

Sin embargo, CRM Impulsa es una buena plataforma para comenzar. Esta te ayudará aumentando la potencia administrativa en cuanto a productividad, oportunidades y optimización de las ventas; así como al planteamiento de campañas de marketing efectivas y a mejorar la eficiencia en el ámbito empresarial.

Además, permite compartir información de valor, maximizando su fidelidad al entender mejor las necesidades que tus clientes puedan tener. También te ayudará a mantenerte organizado en cuanto a presupuestos que debas actualizar en tiempo real, a mejorar la segmentación y a estar al tanto de las gestiones comerciales.

Cómo un CRM potencia tu estrategia de ventas

CRM Impulsa te permitirá cerrar más contratos, gestionarás mejor tus contactos y tus oportunidades de negocios. Además, aumentará tu colaboración en cuanto a las ventas dentro de tu empresa.

Ahora que ya sabes cómo un CRM potencia tu estrategia de ventas, recuerda que el primer error de toda empresa es intentar gestionarse por intuición o por impulso. Por eso, es necesario una organización previa; así como una base de datos e información real que apoyen las decisiones inteligentes dentro del negocio.

CRM