Cómo conseguir tus primeros mil suscriptores

¿Cómo puedes conseguir tus primeros mil suscriptores? es una pregunta que habitualmente genera debate entre las personas que hacen vida en la web; además es propicio decir que  cada día el número de usuarios va en aumento.

Los suscriptores son personas que de manera voluntaria ofrecen sus datos personales, como nombre completo, dirección de correo electrónico e incluso números de contactos. Esto por lo general ocurre cuando se genera una compra o el usuario quiere acceder a una promoción.

Los suscriptores son usuarios que de una u otra forma han demostrado interés por lo que ofrece la web; en la gran mayoría de los casos los suscriptores fueron clientes de la organización o pueden provenir de los leads que genera una oferta o promoción.

Tips para conseguir tus primeros mil suscriptores

  1. En primer lugar debes trabajar en el mejoramiento de tu estrategia SEO, ya que de esta dependerá el buen posicionamiento de tu web; conseguir un buen posicionamiento en los motores de búsqueda te ayudará a aumentar los suscriptores ya que será más fácil ubicar el sitio web.

Para mejorar el SEO de forma eficiente trabaja en la incorporación de palabras o frases claves mejor conocidas como Keyword; de igual manera las imágenes que asocies con tu web le agregues parte de tus keyword para que a los usuarios les sea más fácil conseguirte.

  1. En segundo lugar puedes aumentar y  agregar obsequios o promociones para que los usuarios dispongan de este a cambio de suministrar sus datos; esta propuesta es una opción que dará excelentes resultados si el nicho del mercado lo tienes bien estudiado. Si no es tu caso, te sugiero que primero estudies bien tu buyer.

Posteriormente busca obsequios atractivos  para captar la atención de los usuarios; puedes ofrecer videoconferencias, revistas en formato PDF, e incluso podcast  entre otros. Estas promociones son enlaces de enganchen que bien estudiadas darán excelentes resultados.

  1. Trabajar en tu diseño y en el contenido de calidad es importantísimo, ya  que  la primera impresión que reciba el usuario será determinante. Recuerda que tu web o blogs es el canal por la cual el cliente te percibe así que se coherente con lo que publiques. Como por ejemplo si tu block es de recetas de cocina no tiene sentido ofrecer promoción de deportes.
  2. Reinvéntate ya que los usuarios siempre buscan contenido nuevo y fresco, así que no dudes en montar información diariamente; también puedes agregar un video de bienvenida que le dé un toque único a la web; por último no olvides invitar a los usuarios a suscribirse, parece obvio pero nunca está de más.
  3. Por último no olvides recompensar a los suscriptores que posees; ya que esto a su vez generará propaganda positiva para tu web y recuerda que no hay mejor publicidad que un cliente satisfecho.

Para concluir cabe destacar que  conseguir tus primeros mil suscriptores es una tarea que parece complicada, pero no es imposible. Solo debes enfocarte en lograr tu meta, comienza adaptando las estrategias de SEO y luego juega con los obsequios; anímate a intentarlo y verás como los números aumentan por sí mismos.

 

 

Suscríbete a nuestros tips comerciales: