¿Cómo vencer el miedo a vender?

Las ventas son el motor de una organización, es la razón de ser del negocio, sin ellas no existirían los intercambios comerciales; por eso resulta tan importante saber desempeñar muy bien esta actividad, no obstante existen personas que les resulta intimidante y complicado, por ende les causa temor; debido a esto hoy explicaremos cómo vencer el miedo a vender.

Es habitual conseguir personas que les gusta el sistema de ventas pero que no lo desempeñan por qué no saben vender; la realidad es que detrás de esa afirmación se encuentra un miedo a vender. Hoy día los especialistas han desarrollado diferentes técnicas que facilitan resolver este inconveniente.

Los miedos más habituales en esta área se desencadenan cuando toca hablar en público o al considerar un rechazo por parte del cliente; para vencer el miedo a vender primero se debe identificar qué es lo que realmente causa temor, para luego poder resolverlo.

Anímate a vencer el miedo a vender

  1. En forma general para perder el miedo te aconsejo que conozcas y tengas completamente dominio del tema a vender; es decir, si ofreces un producto debes conocerlo a cabalidad. De igual manera si el caso es un servicio, debes identificar qué diferencia lo que deseas vender de otros similares.
  2. Al dominar este punto puedes enfocarte en vencer el miedo a vender, ya que nos centraremos en olvidar que se está realizando una venta; es decir, no pienses en la comisión o beneficio que obtendrás, ya que esto te generará estrés. Más bien encamina siempre la venta  en conseguir ayudar al cliente.
  3. Por otro lado, puedes elaborar un mensaje de presentación automática, que explicarás en el momento de abordar un cliente; en este mensaje es importante que resaltes lo más importante que deseas transmitir. Repítelo cada vez que puedas, recuerda que la práctica hace al maestro.
  4. Es importante que reconozcas qué clase de cliente se debe abordar y cuál no; ya que eso te evitará pérdidas de tiempo. Para ello es esencial que conozcas algunos conceptos cuáles tu cliente ideal, a través de un nicho de mercado.
  5. Siempre vístete y actúa de acuerdo a la ocasión; ya que en conclusión tu aspecto físico influye de manera directa en cómo te percibe un prospecto. Modela el tono de tu voz, siempre se amable y cordial con cualquier usuario, además vigila la postura ya que te aportará seguridad.
  6. Recuerda que en el ámbito de las ventas, nada de lo que diga un cliente es a nivel personal; es decir, si rechaza el producto o dice que se encuentra fuera de su presupuesto no tiene nada que ver contigo. Es una circunstancia del cliente, simplemente termina la comunicación con un gracias por su tiempo.

En general la falta de seguridad puede afectar de manera drástica el resultado de una venta; por eso la manera más sencilla de vencer el miedo a vender es tener seguridad en uno mismo y en lo que se ofrece; este punto de partida garantiza el éxito en diversas áreas, en especial al desempeñar un cargo donde interactuamos con el público.

Para finalizar te invito a que pongas en práctica estos tips para vencer el miedo a vender; verás que en poco tiempo conseguirás desenvolverte sin problema y concretarás muchas ventas.

 

 

 

 

CRM