Cómo controlar las visitas de venta a terreno o minutas de reuniones en un CRM

Como todo comercial, las visitas a terreno o reuniones, sabemos deben quedar registradas, al menos los hitos más importantes, para así poder tener un adecuado seguimiento de negocio, así también conocer el historial de ventas con tus clientes.

¿Por qué controlar las visitas a terreno o reuniones con un CRM?

A diferencia de como se trabaja convencionalmente, generalmente si es que se toman apuntes, generalmente se realizan en diferentes partes, hemos visto que se registran en agendas en papel, cuadernos, word o como notas en el celular. Si bien dejaste los hitos y que claro está bien, esta información tarde o temprano pasará al olvido y no quedará registro ni huella alguna fácil de encontrar para identificar qué pasó previamente.

También, si tienes equipo de ventas, y necesitas generar reportes y obtener información para mejorar tu gestión comercial, simplemente no tendrás datos tan valiosos como estos. ¿Cuántas veces visitaron o se reuniones con el cliente los últimos 3 meses? ¿De qué han hablado? ¿Se está haciendo algo con la cartera de cliente? ¿La reunión fue realmente efectiva? ¿Se han cumplido los tratos o hitos generados?. Claramente si no manejas la información en un CRM, no podrás tener esta información ni como comercial ni como gerente, que es vital para tener más y mejores ventas.

Te dejamos un video de Impulsa CRM de cómo realizar un registro efectivo de visitas de venta a terreno o minuta de reuniones presenciales o digitales, por zoom, google meet o cualquier medio.

 

CRM