Cómo hacer que tu equipo de ventas adopte tu CRM

hacer que tu equipo de ventas adopte tu CRM

Cuando un negocio o empresa adopta nuevas tecnologías, en cierta forma se cambia la metodología de trabajo anterior; ese cambio pudiera hacer que tu equipo se muestre reacio a adaptar el nuevo sistema. Es importante hacer que tu equipo de ventas adopte tu CRM, ya que es una de las tecnologías más implementadas actualmente.

Pasos para hacer que tu equipo de ventas adopte tu CRM

Aunque los cambios sean para mejor, si tus trabajadores no aprenden a sacarle el mayor provecho a las nuevas herramientas, pocos serán los beneficios. Los CRM proporcionan muchas herramientas para ayudarte a gestionar las relaciones de tus clientes con la empresa y facilitan mucho los diferentes procesos de gestión.

Pero como todo cambio, se requiere preparación, un plan definido y tiempo para acostumbrarse a la nueva metodología. A continuación, te decimos qué hacer para que tu equipo se adapte rápidamente a un software CRM:

Explica por qué es necesario

Una de las razones más comunes por las que el equipo de ventas opone resistencia a los cambios es porque no entienden cómo cambiar los beneficia; algunos se sienten acostumbrados a su sistema de trabajo, aunque este sea más complejo.

Como líder del equipo es necesario que expliques de manera detallada cómo la implementación de un CRM los beneficia principalmente a ellos como trabajadores. Mostrarles de forma visible como podrán realizar sus funciones con mayor facilidad los ayudará a estar abiertos al cambio.

Apuesta por la capacitación

hacer que tu equipo de ventas adopte tu CRM

No permitas que tu equipo se adapte sólo al CRM, invierte tiempo en idear un plan de capacitación que les ayude a usar bien la herramienta.

Dicha capacitación debe adaptarse a las habilidades, conocimientos y debilidades de cada trabajador; de esa manera te asegurarás de que todos aprendan a su ritmo.

Escucha opiniones e inquietudes

Si tu equipo siente que puede contar contigo para despejar sus dudas o inquietudes se abrirán más al cambio. Permite que se expresen, si no lo hacen, haz preguntas para determinar cómo se están adaptando al nuevo sistema.

A veces será necesario pedir las opiniones de forma individual, ya que no todos se atreven a expresar sus dudas en público. Sin duda, propiciar una buena comunicación entre las diferentes áreas ayudará a que cualquier barrera se disipe rápidamente.

Crea incentivos que premien el esfuerzo

Tu equipo de ventas se sentirá más motivado si se reconoce el tiempo y esfuerzo que ponen en adaptarse a la nueva metodología de trabajo. Por tanto, idear un programa de incentivos y celebrar los pequeños avances es una forma de lograr una buena respuesta de tu equipo.

Sin duda, un software CRM como el de CRM Impulsa es una herramienta indispensable para la gestión de las relaciones con los clientes; gracias a sus funciones avanzadas y múltiples recursos de recolección, control y manejo de datos las diferentes áreas trabajarán como una máquina bien aceitada.

Pero su buena utilización dependerá de cómo guíes a tu equipo en el proceso de transición del método anterior a la nueva herramienta; por tanto, hacer que tu equipo de ventas adopte tu CRM de forma eficiente será clave para tu empresa.

Si prestas atención a los consejos presentados anteriormente propiciarás un mejor clima para el cambio.

CRM