Cómo convertir cuenta de Instagram personal a cuenta de negocio

convertir cuenta de Instagram personal a cuenta de negocio

En los últimos años el crecimiento de la red social Instagram ha sido impresionante, al punto de convertirse en una de las más importantes gracias a su gran potencial. Lo que ha llevado a muchos usuarios a convertir cuenta de Instagram personal a cuenta de negocio. Anteriormente no existían muchas diferencias en estas cuentas; pero se han actualizado a mejoras.

Contribuyendo exponencialmente a que miles de negocios tengan un mayor alcance y lleguen a ser más conocidos en el mundo digital y comercial. Por supuesto, es importante tomar en cuenta que para pasar a una cuenta de negocio es primordial tener una cuenta personal. ¿Cómo convertir tu cuenta personal en una de negocio en Instagram? Veamos.

Pasos para convertir cuenta de Instagram personal a cuenta de negocio

Te mostraremos cómo puedes lograrlo en sencillos pasos.

  • Inicia sesión en tu cuenta personal de Instagram (puedes hacerlo desde tu dispositivo móvil). Desde tu perfil, vas a desplegar el menú de las 3 líneas ubicadas en la parte superior derecha.
  • Allí vas a presionar y se van a desplegar cantidad de opciones. la opción que vas a elegir es “configuración”.
  • Luego te va a reflejar otras opciones en una ventana diferente. Entre esas a elegir vas a seleccionar “cuenta”.
  • Allí te va a dirigir a otra ventana llena de opciones, al final está la opción “cambiar a una cuenta profesional”, la debes seleccionar.
  • Importante recalcar que tu cuenta debe ser una cuenta pública para poder completar este proceso, si tu cuenta es privada no podrás realizar o culminar este paso. Allí te indicará todas las oportunidades que tendrás con la cuenta profesional.
  • Le das a “continuar” una vez allí, debes elegir la categoría entre la que se encuentra tu negocio. Las opciones son; ropa, comunidad, músico, artista, bloguero y mucho más.
  • Al elegir tu opción le das a “listo” y ya tendrás tu cuenta profesional. Lista y completamente preparada para aprovechar todo lo que una cuenta profesional o de negocio te puede ofrecer.

Ventajas de tener una cuenta de este tipo en Instagram

convertir cuenta de Instagram personal a cuenta de negocio

Tener una cuenta de Instagram profesional o de negocio te va a permitir aprovechar mucho mejor todas las opciones del mundo digital que esta ofrece. Como, promocionarse, ofrecer mejor tus productos y ajustar mucho mejor tú cuenta al sector que pertenece.

Veamos algunas de las ventajas:

  1. Te da mejor y más opciones de contactos que van vinculados directamente a tu perfil de Instagram
  2. Puedes optar por elegir y seleccionar estadísticas mucho más avanzadas que vayan conectadas a tu perfil; con el objetivo de medir resultados y hacer mucho más eficiente el negocio.
  3. Realizar publicidad a tu negocio, promocionar posts y a su vez aumentar la cantidad de seguidores y la comunidad que puedas tener. Trayendo consigo un mejor reconocimiento de tu marca y/ o negocio y productos.
  4. Tendrás la opción de realizar sorteos, importar y exportar comentarios y mucho más.
  5. Los usuarios podrán mantener una cercanía más estrecha contigo y con el negocio. Además, podrán contactar directamente contigo.

En conclusión, es una gran oportunidad para hacer crecer tu negocio, darte a conocer y posicionarte mejor dentro del mundo comercial y digital. ¿Qué esperas?

CRM