Cómo crear precios irresistibles para tus clientes

Tienes una excelente marca con la que has dado a conocer tus productos o servicios.  Pero quieres incrementar tus ventas. Si este es tú caso una buena estrategia de marketing que puede funcionarte es atraer a tu potenciales clientes a través de establecer precios irresistibles. En este post obtendrás algunos consejos prácticos que puedes poner en cuenta para poder crear precios irresistibles para tus clientes.

Cómo crear precios irresistibles para tus clientes

Es bien sabido que muchas personas acceden a efectuar una compra cuando logramos atraerlos a través de sus emociones.  Una técnica que funciona muy bien son los buenos precios.  A continuación enumeraremos seis aspectos que tienen activadores que ayudarán a que la persona se animen a compran.

1.- Valor percibido mayor al valor real.  El valor percibido hace referencia a la forma en que promocionamos el producto a los clientes objetivos.  Es importante que el cliente entienda que con nuestro producto satisfará sus necesidades.  Esto hará que el cliente acepte el valor que hemos puesto, y lo acepte por lo que ha percibido en cuanto a las bondades de nuestro producto.  De esta manera será mucho más fácil que el cliente acepte el valor real del producto.

2.- Garantía. Todo aquel producto o servicio que se oferta con su respectiva garantía, aumenta las probabilidades de que lo compren, ya que esto genera confianza en los clientes. Elimina de la mente del usuario las probabilidades de riesgo.

3.- Regalos.  Ofrecer regalos a los clientes a través de efectuarnos una compra suelen ser muy atrayentes.  Mucha gente termina adquiriendo un producto más por el regalo que por el producto en sí; un ejemplo de eso son las revistas; en verano las revistas suelen venir con una toalla bonita, una cartera, un sombre, o en invierno con una bufanda; esto suele generar compras seguras.

Es importante que estos regalos los ofertes en proporción a lo que ofreces, si vendes servicios, puedes ofrecer un descuento en su próxima consulta.

4.- Testimonios.  Los buenos testimonios aumentan las conversiones; ya que es la manera más clara en que un posible comprador puede convencerse de que tu producto o servicio es lo que realmente necesita y puede funcionarle tal como el testimonio de determinada persona.  Una sugerencia es que uses testimonios en forma de vídeos, tienen un mayor impacto. Y si la persona no accede puedes ofrecerle algún regalo por su disposición.

5.-Limitaciones.  Este es un elemento muy efectivo. Existen dos tipos de limitaciones, por tiempo o por cantidad.  Es decir, ofrecer promociones y limitarlas con expresiones tales como: “oferta válida solo por hoy”; estas hace referencia a las limitantes por tiempo. Y por cantidad cuando se usan expresiones como “promoción válida hasta agotarse su existencia”.

Puede que uses una promoción que capte la atención del cliente, pero puede que no decida a comprarla en el momento porque piense que tenga posibilidad de hacerlo después. Mientras que si estableces una limitante, el cliente sentirá la necesidad de adquirirlo de una vez.

6.- Cercanía con el cliente.  Este aspecto hace referencia a usar un lenguaje que el cliente entienda. Si usas un lenguaje técnico que sea difícil de entender, limitará las probabilidades de compra.

Si no has experimentado aplicar algunos de estos desencadenantes de compras en tus estrategias, anímate a hacerlo; tendrán un excelente impacto en tus ventas, ya que los clientes suelen rendirse ante precios irresistibles.