
Las cotizaciones son uno de los procesos más importantes de cara a la captación de nuevas oportunidades comerciales en las empresas. Si utilizas softwares especializados te enseñamos a crear una cotización en CRM en pocos segundos.
Pasos para crear una cotización en CRM
Todos los CRM deben permitirle a tu empresa crear cotizaciones de forma rápida e intuitiva; este es el caso de Impulsa CRM, tu herramienta digital para gestionar tus procesos comerciales y a tus clientes fácilmente.
Brevemente te explicamos cómo crear una cotización en CRM detallando los pasos a seguir:
- Selecciona la opción “clientes” en el menú lateral.
- En la esquina superior derecha selecciona “acciones ligadas a clientes”.
- En el menú desplegable ubica la opción “crear oportunidad con cotización”.
- En la ventana de la cotización empieza rellenando los datos de la misma: Título, nombre del cliente, rut, contacto y ubicación.
- En el campo “Nombre producto” vas a ubicar en tu inventario el nombre de los productos que vas a cotizar. Selecciona cada uno de ellos para agregar a la cotización.
- Si es requerido, modifica el precio del producto, la cantidad o aplica descuentos. Presiona agregar para añadir cada uno de los productos a la cotización.
- En la parte baja encontrarás los campos relacionados al pago de los productos: fecha de pago, método de pago, validez de la oferta y tipo de moneda.
- Rellena los campos sobre el tiempo estimado de cierre y el estado de la oportunidad comercial.
- Si aplica, en las opciones avanzadas rellena los de la cotización y otros elementos importantes.
Cuando termines de llenar todos los campos deberás seleccionar en “guardar cotización” para que esta se agregue al campo de clientes.
¿Qué hacer después de crear la cotización?
Ya hemos visto cómo crear una cotización en CRM, pero crearla es solo el primer paso. Luego de tener lista tu cotización y enviarla al cliente, tú o tu equipo deberán trabajar en la conversión del prospecto.
En ocasiones deberás editar la información de la cotización para adecuarla a nuevos términos, agregar productos, o modificar el precio.
Para esto deberás en la cotización dirigirte a “acciones relacionadas a la cotización” y en el menú desplegable presionar en editar.
Allí podrás agregar o reemplazar información preexistente en cualquiera de los campos. Recuerda que podrás visualizar cómo quedó la cotización a través del archivo PDF que Impulsar CRM crea para ti.
Según las opciones que hayas elegido, solo tú podrás acceder a la cotización o también cualquier miembro de tu equipo de trabajo.
Las cotizaciones enviadas tienen una fecha de expiración, por lo que conviene hacer seguimiento de la respuesta del prospecto a la misma.
Impulsa CRM es el mejor software de gestión para hacer cotizaciones fácilmente y con opciones de automatización. Cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de usar, con todas las facilidades para que los agentes coticen y envíen en segundos.
Además, ofrece asesoría personalizada por un equipo experto para disipar cualquier duda sobre las funciones de este CRM.
A continuación, te dejamos un tutorial explicativo de cómo crear una cotización en CRM usando esta potente herramienta.