Cómo crear una cotización online en CRM, y darle seguimiento

Es normal en los negocios cuando un cliente te solicita una propuesta comercial, que tú le tengas que entregar esta información de alguna forma que para ellos les resulte atractiva y entendible, con el fin que finalmente compre tus productos o servicios.

Es así como nace una cotización, el cual es un documento formal de tú empresa donde se estipulan todos los datos de tu empresa, información del cliente, los productos o servicios que el cliente está interesado, la cantidad, descuento, precio total por linea, total de cotización, información comercial adicional como tiempo de duración de la cotización, formas de pago, divisa y otras consideraciones comerciales para realizar una propuesta completa donde las condiciones estén muy claras para todas las partes.

 

Pero.. ¿Cómo puedes crear una cotización online?

Actualmente muchos negocios realizan esta acción de manera manual, con papeles o enviando en un mail o whatsapp los valores, pero esta modalidad es muy informal y se prestará para que tu negocio no vaya por buen camino.

Ya avanzando, puedes trabajar online con las versiones de Word o Excel de Google, pero cuando requieres realizar varias cotizaciones, verás que tu tiempo es limitado y estarás perdiendo demasiado tiempo haciendo esto, por lo que caerás en el punto anterior.

Lo mejor, es siempre avanzar hacia soluciones digitales que te ayuden a realizar este trabajo de la forma más profesional, ahorrando tiempo para ti y realizando acciones que ayuden a aumentar tus ventas.

Acá te dejamos un ejemplo de Impulsa CRM, de cómo puedes hacer una cotización formal y darle seguimiento por embudos de venta.

 

Dar seguimiento a ventas

No solo basta con crear una cotización o propuesta comercial, sino SI o SI debes darle seguimiento. Según estudios, mientras mayor seguimiento a la cotización, más oportunidades tienes para cerrar tu venta. Con la ayuda de un CRM puedes sin duda sacarle mucho provecho a tu gestión comercial, digitalizando tu proceso de ventas y sacando mayor provecho a tu tiempo.

Si quieres saber más de un potente CRM con cotizador, revisa aquí.

¿Crear cotización gratis?

Ahora existe una forma para crear una cotización profesional gratis de forma online, que hemos creado para ti.

Ingresa en: https://cotizaciononline.com

CRM