¿Cómo crear una intranet en WordPress?

crear una intranet en Wordpress

Una intranet es una red de carácter personal, donde solo podrán acceder las personas interesadas en la información que esté en este lugar; WordPress es una plataforma que sirve para crear contenido en la web, como páginas o portafolios que sirven para mostrar información, pero ¿cómo puedo crear una intranet en WordPress?

WordPress es un sistema que encuentras en la web, además dispone de muchas herramientas que facilita su uso; puedes acceder a la opción de conseguir la página web para tu negocio, tener un blogs o e-commerce. De acuerdo a lo que se busque, tendrás la mejor opción con esta plataforma

¿Por qué crear una intranet en WordPress?

Lo ideal si buscas vender, es crear un sitio exclusivo donde tus prospectos puedan ingresar y ver lo que ofreces; WordPress permite crear este tipo de intranet, donde los clientes mediante la suscripción ingresen al lugar web, y puedan realizar sus compras para adquirir lo que gusten.

También es de mucha utilidad la intranet creada en wordpress ya que te permite interactuar con los clientes; creando fácilmente un vínculo con estos, que permitirán la fidelización con la marca de forma adecuada.

Es de mucha utilidad en el caso que desees crear una comunidad, ya que mediante una contraseña y usuario podrán ingresará al portal; así conseguirás brindar experiencia personalizada a cada prospectos e inclusive le permitirás a estos interactuar entre si, aumentando la experiencia de los usuarios.

¿Cómo funciona una Intranet?

 

¿Qué herramientas usar para crear una intranet con WordPress?

La plataforma de wordpress cuenta con diversas herramientas que facilitan la implementación de intranet; solo debes ver cuál se adapta más a las necesidades y requerimientos de tu sistema.

BuddyPress

Es un plugin de wordpress que facilita la interacción entre usuarios conectados a un mismo sistema; fue concebido para implementarse como red social, con fácil uso y manejo, para interconectarse entre los usuarios.

La herramienta permite crear usuario y contraseña personal, para interactuar en conversaciones entre usuarios; podrás destacar detalles de los trabajadores como cargo y fragmentar la información que pertenece a la data.

Simpleintranet

Su concepción y funcionalidad es similar a la herramienta BuddyPress, ya que es diseñada para crear una red social; lo diferencia básica radica en que esta se diseñó exclusivamente para interacción entre usuarios de una misma corporación; es decir, tiene un diseño más corporativo.

Posee enlaces de citas, directorios y toda la información que un colaborador podrá necesitar, facilitando el desempeño del mismo.

All-In-One Intranet

Este complemento de wordpress es utilizado para crear una intranet corporativa de fácil manejo,el único detalle importante es que es de libre acceso; aunque WordPress brinda  otros plugin para disponer de la privacidad, se deberá verificar que todos estos trabajen bien juntos.

Esta función ofrece muchas herramientas que permiten ampliar las características, que ofrecen el intranet corporativo; adicionalmente contarás con las características premium que ofrece WordPress, como diseños básicos, membresías entre otros. 

Así que no lo dudes más y comienza a crear una intranet en WordPress; esta plataforma dispone de muchos complementos que complementarán la experiencia de los colaboradores. Teniendo la esencial característica de la intranet, que es brindan exclusividad y mantener la información a salvo de plagio.

Cómo crear una intranet en WordPress