Cómo crear una Landing Page para tu emprendimiento o negocio

Cómo crear una Landing page

Si tienes un negocio o un emprendimiento es muy importante que tengas tu propia Landing page, es decir una página de destino en la web. Pero quizá te preguntes ¿Cómo crear una Landing page? Aquí descubrirás todo lo relacionado con la creación de esta página y cuáles son los pasos a seguir.

Lo que debe hacer antes de diseñar una Landing Page

Convertir a los visitantes en clientes potenciales se puede decir que es objetivo principal de esta página, para esto se encuentra diseñada una Landing page. A través de ella puedes capturar la información de un visitante, todo gracias al formulario que se emplea para proponer una oferta. 

Antes de crear tu Landing Page es necesario que realices un buen estudio del mercado. Que tengas claro al tipo de persona que le vas a brindar la oferta; ya que si deseas ofrecerlo a diferentes tipos de personas no obtendrás el éxito que deseas para conversión del cliente. 

Pasos para crear una Landing Page

  1. Comienza creando un título y subtítulo que llame la curiosidad del usuario instantáneamente para que continúe leyendo la información.
  2. Muestra el valor del producto o servicio que ofreces de manera efectiva, segura y breve; ya que si no lo haces así puedes desaprovechar la oportunidad de un futuro cliente.
  3. Algo muy importante es añadir unas viñetas con párrafos cortos, la escritura clara y de manera concisa esto con el objetivo mantener un cliente interesado. Además, deberás de presentar una breve síntesis de la oferta y enumerar con viñetas para así lograr la conversión del cliente potencial.
  4. Es muy necesario crear un formulario, ten en cuenta que la cantidad del formulario tiene que armonizar con la etapa del viaje del comprador. Deberá ser algo breve para conseguir la información básica del cliente como el nombre y la dirección de correo electrónico. Todo con el fin de acercar al usuario a la compra. 
  5. Una Landing Page no deberá de tener navegación del sitio, para que el cliente no se distraiga o peor aún abandone la página.

¿Qué más se debería incluir para crear en una buena Landing Page?

Cómo crear una Landing page

  • Deberás de dar las instrucciones sobre los pasos a seguir muy claramente; para que el usuario esté claro y le sea más fácil y sencillo conviértase es decir de ser un cliente potencial.
  • Algo muy atrayente es anexar imágenes o vídeos, deberán de ser imágenes distinguidas e interesantes en su Landing Page para lograr cautivar al visitante. Así, es más factible que las personas perduren en una página con una imagen cautivadora.
  • Se requiere que añadas íconos para compartir en redes sociales, para que los visitantes puedan comunicarle de la página de destino a otras personas a través de sus redes.
  • Al colocar las referencias de otras personas que ya hayan utilizado el producto o servicio que ofreces; es recomendable, no dejar de incluir los reconocimientos recibidos por un buen trabajo.

Si tienes en cuenta cada uno de los pasos indicado anteriormente y podrás saber cómo crear una Landing Page para tu emprendimiento o negocio. Esta página de destino te va a beneficiar mucho porque su objetivo principal es obtener más clientes potenciales; para lograrlo necesita hacer una Landing Page muy atrayente y sencilla.

CRM