El buen servicio al cliente como estrategia de marketing

El departamento de Atención al cliente es un servicio que sirve para asistir las necesidades de los clientes mayormente en el proceso de pos-venta; El departamento de ventas trabaja continuamente para brindar un buen servicio al cliente.

Se puede decir que en las manos del equipo reposa la responsabilidad de que un cliente de la marca pueda resolver de manera idóneo un percance. Aunque el servicio al cliente suele  atender de igual manera las inquietudes del proveedor.

Poder brindar un servicio al cliente representa un reto, esto porque deben capacitar el personal que será designado para atender la labor. Ya que la realidad es que el cliente espera que la persona encargada de atención al cliente resuelva las inquietudes y ofrezca un buen trato.

Datos que te ayudarán a  dar un buen servicio al cliente

  1. Cuida el lenguaje, es esencial que al comunicarte con el cliente tu tono de voz sea agradable y fácil de entender. Es indispensable que el cliente perciba que estás contento de ayudarle y que para eso estas.
  2. Prevé sus necesidades; Este punto es un tanto complicado de entender sin embargo cuando el cliente empieza a manifestar su inquietud es sencillo saber qué necesita.
  3. La atención que reciban de tu parte hablará por sí solo, así que trátalos como si fueran exclusivos.
  4. Nunca olvides el respeto y educación.
  5. Brinda soluciones, el cliente o proveedor que te contacta lo hace buscando respuesta a una inquietud que presenta; Así que es fundamental que tu intervención sea para brindar respuestas y no atribuir culpas.
  6. Resulta indispensable que el servicio esté disponible si es posibles 24 horas al día; Para esto puedes utilizar plataformas online que te ayudarán en esta tarea y lograr la atención rápida que el cliente necesita.
  7. Escucha de manera activa, esto quiere decir que estés atento a lo que te está planteando el cliente; Escucha primero lo que expone y evita distracciones para que logres enfocarte y conseguir las soluciones.
  8. Transmite seguridad y confianza; Recuerda que muchos de los consumidores que te llamen tendrán un reclamo y te buscan para que des respuesta rápida y oportuna. Trabaja con las inteligencias emocionales, si el cliente está alterado no permitas que esto te afecte, transmítele confianza y establece un vínculo de respeto.
  9. Trabaja hasta conseguir que el servicio de atención al cliente sea de fácil acceso; Es decir que no deban esperar horas y horas para ser atendidos.
  10. No hagas promesas que no puedes cumplir; Es básico que para que el departamento y en general toda la organización tenga credibilidad no prometas resolver un problema de una manera poco viable.
  11. Para que cumplas con todos los datos que te aportamos anteriormente debes constituir un departamento de servicio al cliente bien capacitado. Además debes contar con la cantidad de personal acorde  a las demandas.

La realidad es que la compañía que pueda brindar servicio al cliente de 5 estrella en la actualidad, conseguirá destacar en su área; Porque la verdad es que la mayoría de clientes no transitan una buena experiencia a recurrir a ese departamento.

Tomando la afirmación anterior convierte este servicio en una fortaleza, recuerda que los buenos tratos se comunican y atraerá más clientes a tu marca. Así que si empleaa los consejos que te suministramos ya verás que te irá fantástico.

CRM