Cómo digitalizar tu tienda con un CRM

digitalizar tu tienda con un CRM1

Diste el salto y ya vendes por internet? Si te estás adentrando en el mundo de las ventas digitales, tal vez te parezca abrumador tanta información a la que ahora tienes acceso. Acá te mostramos cómo organizarla para usar a tu favor todos los recursos que tiene la web y así digitalizar tu tienda con un CRM. 

¿Cómo te ayudaría digitalizar tu tienda con un CRM?

CRM (Customer Relationship Management) por sus siglas en inglés; es un sistema de recopilación de datos que, a través de un software, gestiona la información de tus ventas y te permite acceder a ella de manera cómoda y organizada. ¿Cómo lo haces? ¿Cómo puedes sacar ventaja de ello? Ya te lo contamos.

Con el fin de mostrarte la utilidad de esta herramienta planteamos varias situaciones y veremos cómo resolverlas usando un CRM. 

  • Comunicación Multicanal

Como decíamos al principio, podría ser abrumador para ti manejar tantas plataformas a la hora de gestionar un proceso de ventas. Como sabemos, un potencial cliente podría conocer tu producto por Instagram, pero escribirte por WhatsApp y concretar su compra por e-mail. 

En especial con el software CRM Impulsa podrías recopilar el histórico de toda la comunicación que tuviste con un cliente por diferentes redes, en un solo canal. ¿Fantástico no? Sin importar que te escriba desde cualquier mensajería instantánea, tendrás acceso a estas conversaciones a través del mismo canal desde tu gestor CRM. 

  • Campañas de Marketing personalizadas 

Si estás en este mundo de las ventas sabrás que las campañas de marketing efectivas, giran siempre en torno a una comunidad específica, con necesidades específicas. Con un CRM podrías “predecir” el comportamiento de cualquier cliente ¿Cómo? ¡Muy sencillo! 

digitalizar tu tienda con un CRM 2

Anticípate a tus clientes al digitalizar tu tienda con un CRM

Partamos desde la siguiente premisa: en tu CRM puedes registrar el estado de una compra, el nivel de satisfacción del cliente, cuál es su canal de contacto preferido; forma de pago frecuente, y algunas incidencias relevantes

Con esta información tu gestor puede reagrupar a tus clientes en comunidades aún más específicas: frecuentes, problemáticos, de pequeñas compras, de pedidos a domicilio, etc. 

Sólo tienes que aprovechar esa categorización a tu favor, crear tus propios grupos en los que clasificar tus históricos de ventas; y así reconducir tus estrategias de marketing a comunidades mejor controladas dentro de tus propios clientes. 

Automatizaciones 

Imagínate que tienes un cliente frecuente de “compras pequeñas” que tiene más de 6 meses haciendo pedidos semanalmente y de pronto deja de comprar; pero continúa accediendo a tu sitio web. Si bien podría haber un montón de razones, podrías tratar de incentivar su compra enviando un cupón de descuento. 

Pero ahora la cuestión se acompleja porque no son uno ni dos clientes, quizá tengas un patrón repetitivo. Justo para esto, algunos CRM tienen “Automatizaciones” o “reglas”, que no son más que mensajes programados que se van a enviar sin tu seguimiento a los casos que tú configures bajo ciertas características.

Las posibilidades son infinitas. Podrías estar perdiendo el recurso que te falta para elevar exponencialmente tus ventas. Corre ya y descarga tu CRM para digitalizar tu negocio y nos agradeces después.