Cómo diseñar una estrategia para ganar seguidores en YouTube

Para crear una gran comunidad en YouTube lo primero que debes saber es que no importa la cantidad de suscriptores, sino la calidad de estos. En este artículo no solo te enseñaremos cómo diseñar una estrategia para ganar seguidores en Youtube, sino que estos también sean de calidad; hemos seleccionado información de mayor importancia para que sepas como hacerlo y logres tu preciada meta en la comunidad de YouTube.

Cómo diseñar una estrategia para ganar seguidores de calidad en YouTube

Un seguidor o suscriptor de calidad es aquel que está realmente interesado en la temática de tu canal y tiene confianza en la veracidad de lo que dices; este usuario compartirá tu contenido con otros, comentará, dará me gusta y seguirá el hilo de tus vídeos.

Los seguidores de calidad lograrán que tu canal de YouTube crezca como por arte de magia, así que estos son en los que debes enfocarte; en base a estos suscriptores de calidad debes armar tu maravillosa jugada, tomando en cuenta cada uno de los consejos que compartiremos contigo más adelante.

  • Ten en cuenta el público al que te vas a dirigir

Los canales de YouTube así como el resto de las páginas web para tener éxito necesitan un tópico bastante definido y que pueda satisfacer a su público; si alguien se suscribe a tu canal es porque le ha gustado ese vídeo y espera conseguir vídeos similares en tu canal.

En cambio sí subes vídeos regularmente de temas totalmente desiguales y sin relación entre sí, desfalcarás sus expectativas del canal y los perderás; por esta manera mantén bien clara la temática de tu canal, comenzando por el nombre, portada y logotipo de tu canal de tenerlo.

  • Diseña una estrategia que proporcione una buena imagen a tu canal de YouTube

La impresión que dé tu canal a los usuarios de YouTube tiene mucho en cuanto a que tomen la decisión de suscribirse a tu canal; debes tener un buen nombre, una buena imagen de portada, debe motivar y tener coherencia con la temática del canal.

Debes pensarlo detenidamente y de preferir, antes de comenzar con tu canal, sin embargo si ya lo has iniciado no temas cambiar un poco; piensa en lo beneficioso que será para el crecimiento de tu canal tomarte algún tiempo en una buena imagen.

  • Publica vídeos con constancia en tu canal de YouTube

Todo aquel que se suscriba a tu canal tiene la confianza de que recibirá a cambio más vídeos como el que le gustó; pero además, quiere recibirlos con regularidad, si tus seguidores esperan mucho terminarán por cansarse y abandonarte.

Puedes optar por crearte una agenda de realización de vídeos y la subida de estos a tu canal, por recomendación graba con antelación; es mejor que tengas vídeos extras guardados en tu ordenador, a que te falte contenido en tu canal por falta de ideas en un momento particular.

  • Interactúa con tus seguidores de YouTube

A las personas les gusta sentirse integradas con los canales con los que interactúan, sentir que el YouTuber está al tanto de lo que dicen; saber que le gusta lo que ellos dicen también, así que no olvides responder sus comentarios y darle like a los que te gustes.

Lo mejor que puedes hacer en este caso es ser tú mismo, responde como lo harías normalmente, así te verán como una persona autentica y familiar; eso hará que conectes de mejor manera con tus seguidores y sea todo de mayor comodidad como ambos lados.  Entonces, ¿ya sabes cómo diseñar una estrategia para ganar seguidores en Youtube?.

CRM