Cómo enamorar a tu target: la importancia de las campañas drip

En el mundo de las ventas, hay que saber escuchar y estar siempre dispuesto a aprender. Se aprende del entorno, de las estrategias mal aplicadas, de la improvisación, de la competencia y, sobretodo, aprendemos de nuestros clientes. Entonces, cuando sabes escuchar y disfrutas de aprender, el trabajo de enamorar a tu target, puede ser cada día más dinámico y sencillo. Y si tu interés te lleva a querer poner la cereza del pastel al cerrar tus ventas, las campañas drip son para ti.

Las campañas drip son conocidas como los procesos que se deben cumplir al momento de generar una propuesta lógica y automatizadas con respecto a la actividad que represente a tu target. Esta propuesta te permite ir cada vez mostrando un camino más personalizado para tus clientes, al ir comprendiendo lo que es realmente importante para él, los medios por los que te permite llegar con tu marca y, determinar, por cuáles no habrá oportunidad de acceder. Sabrás reconocer cómo actuar para hacer más eficiente el acompañamiento que le brindes a tus potenciales clientes y demás consumidores.

Consejos para Aplicar las Campañas Drip

Las campañas drip avanzan como un conjunto de emails que se van enviando de acuerdo a las acciones asertivas o limitadas que practica cada usuario. Se desprenden del Inbound Marketing, que se fundamenta en la idea de que el cliente es quien debe acercarse a la marca empleando métodos persuasivos que remplacen la agresividad tradicional. Este tipo de campañas te enseñarán a segmentar, a crear correos personalizados para producir un mayor número de respuestas positivas; para todo esto, te sugerimos:

  • Determina lo que quieres lograr.
  • Define tu cliente final.
  • Identifica tu modelo de venta ¿B2B o B2C?
  • Crea las segmentaciones.
  • Establece la frecuencia de los envíos.

Al seguir estos consejos, podrás ir cotejando el grado de aceptación que poseen tus emails, cuáles son los formatos que prefiere tu target; del mismo modo, podrás aprender a seleccionar el contenido para cada tipo de leads. Ten en cuenta que el contenido creado debe estar bien identificado, de acuerdo a la fase en la que se encuentre el cliente:

  • Awareness, contenido con valor que llame la atención de los usuarios.
  • Consideración, lo creado debe mostrar cómo, la marca que representas, puede ayudar a tu target y, de esta forma, lograr el enganche.
  • Cierre, comparte las historias de éxito y demuestra lo eficiente de tu marca.

Importancia

Como este modelo se sujeta a la propuesta del lead nurturing, que contempla el acompañamiento al consumidor durante todo su proceso de compra, la atención que permite brindarle se vuelve más significativa. Y, aunque el principal objetivo de estas campañas no sea vender, el porcentaje de experiencias sí garantizan un incremento en las ventas a partir de la aplicación de las campañas drip como estrategia de marketing digital.

El Inbound Marketing llegó para cambiar paradigmas y enganchar clientes; está demostrado que produce 18 veces más ingresos que los emails enviados por plantillas o sin personalización. Cifras que demuestran el éxito de las campañas drip.

CRM