El Blockchain en el marketing digital con sus posibles usos        

El Blockchain, o cadena de bloques, es una de las innovaciones más recientes en el mundo de las tecnologías; se trata de una base de datos digital que registra cada una de las transacciones que se generan virtualmente. Se encuentra constituida por una serie de elementos que permiten hacerle seguimiento a cada dato. Por ser una invención virtual, no hay forma de perder estos registros y el Blockchain se encarga de verificar la información desde su minería y vinculando cada nodo. Ha sido originalmente relacionada con términos financieros, pero la tecnología blockchain, se ha vuelto irresistible para el marketing digital.

Cómo Utilizar el blockchain en el marketing digital     

Transacciones a bajos costos

Una de las razones por las que el Blockchain está triunfando es por las bajas tasas por transacción que genera. Como su principal uso se dio a través del Bitcoin, esta moneda digital no debía ser financiada desde una entidad bancaria por lo que su transferencia no suele generar intereses de intermediario. Con respecto al Marketing, ocurre muy parecido. El vendedor posee la opción de ir directamente al usuario para que este le publicite el producto, a cambio de esto, le ofrece un pago que dependerá directamente del vendedor.

Confianza en las transacciones online

Gracias al Blockchain, quien así lo desee, puede realizar una verificación segura de los datos que representa el producto que se pretenda adquirir. Desde los inicios de su elaboración, procedencia de la materia prima, por ejemplo, hasta el momento de su adquisición. Esto elimina la consideración de riesgos comunes ante la toma de decisiones para acceder o no al producto.

Contratos inteligentes

El Blockchain incorpora la elaboración de contratos inteligentes, los cuales dan paso a la transacción de dinero, propiedades o cualquier símbolo de valor sin conflictos, ni intermediarios. Estos contratos, además, cuentan con la formalidad de ser automáticos y de poder conservarse en el tiempo sin miedos a extravíos o modificaciones fraudulentas. En caso de fallo por alguna de las partes involucradas, el contrato se cerrará bloqueándole el acceso al responsable del fallo.

Pagos a los usuarios

Como vemos, unos de los rasgos de esta tecnología, es que elide la presencia de intermediarios. Por esto, los gastos de publicidad, se le ofrecen a quienes deben estar directamente interesados en ver las publicidades. En los últimos años, se ha demostrado la apatía de los usuarios para visualizar publicidad; por ende, la nueva oferta es ofrecerles el dinero a los consumidores.

La Fortaleza del Blockchain

Aunque todavía queda mucho camino por recorrer con la tecnología del Blockchain, es posible determinar entre sus grandes logros la posibilidad de decirle adiós, finalmente, al fraude digital y al marketing spam. Gracias al seguimiento ofrecido por la cadena de bloques, se puede detectar de dónde proviene cada email.

Finalmente, todo está orientado para que, en poco tiempo, podamos terminar con los ciberataques, con la presencia de los trolls y de cualquier figura creada para sabotear cuentas. Lo que se espera es la creación de un acceso único por usuario que le permite interconectar cada uno de sus movimientos, privatizando su uso.

CRM