Cómo funcionan las economías de escala

Actualmente, se utilizan millones de estrategias a nivel de empresa para surgir, crecer, etc y si algo es muy sonado en ésta década es la economía de escala; pero ¿Qué es? ¿A quiénes favorece? ¿Cómo funcionan las economías de escala?

La economía siempre será un factor importante a nivel de empresa; de hecho fuera de ella, es importante para un país, compañía o cualquier emprendimiento, producir, vender y que su economía crezca satisfactoriamente con el pasar del tiempo; para beneficio tanto de empleados como de los clientes.

¿Qué es la economía de escala?

Cuando una empresa o compañía logra conseguir su máximo potencial, o llega al punto más alto en ventas, aplica la economía de escala; que es cuando se produce en mayor cantidad a menor precio, pero esto sin bajar la calidad del producto.

Es decir, debido al aumento de la fabricación de la micro, mediana o macro empresa, es necesario disminuir el gasto en cuanto a la producción, para así, obtener mayores ganancias e ingresos; de hecho, permite entonces estipular un precio más económico en el producto final.

¿Hace cuánto tiempo se utiliza la economía de escala?

Aunque no lo creas, las economías de escala, surgieron hace muchos años atrás, cuando de hecho, las empresas eran manuales completamente, no existían equipos tecnológicos ni empresas textiles como en la actualidad, debían realizar su ropa, plantar, cosechar, criar ganados, entre otras cosas.

Aun así, con el pasar del tiempo, los seres humanos, descubrieron que eran capaces de realizar diversas actividades para el beneficio de la comunidad e incluso el propio y recibir ganancias, unirse, asociarse y realizar grandes cambios en la sociedad.

También implementaron el “Cambio o trueque de productos”, si una persona realizaba ropa y conversaba con uno que vendiese comida, llegaban a un acuerdo que beneficiara a ambos, con el tiempo, llega el dinero a la vida de éstas personas y comienzan a “cambiar” sus productos por dinero convirtiéndolos en ventas.

Así fue como comenzaron a surgir las empresas, y se perfecciona la economía de escala, contratando empleados, aumentando la producción y colocando siempre como prioridad hacer felices a los clientes y brindarles calidad por mejores precios.

¿Cómo funcionan las economías de escala?

La empresa debe evaluar diferentes factores para aumentar la producción y disminuir el costo de los mismos; como por ejemplo el de los trabajadores, cuanto inviertes en su salario, cuantos deberías tener en una misma área; el tiempo en que tardan en producir, etc.

Pero, ¿Por qué es tan importante el empleado? Es necesario delegar tareas a la cantidad de trabajadores necesarios; porque si estuviese uno trabajando y debe realizar 4 acciones, tendría menos producción y tardaría más tiempo, a su vez menos ganancia.

Si por el contrario a 4 trabajadores distintos, realizan cada uno, una acción, habría más producción y calidad, en menor tiempo y por lo tanto más ingresos; ya que cada uno se enfocaría en la tarea que debe realizar y al ser compartida puede realizarla más rápido.

Es decir, las economías de escala, de la mano con los trabajadores, han permitido que con el pasar de los años; el incremento en las ventas ocurra y ha posicionado a diversas empresas, las ha hecho evolucionar, y a consumidores les favorece al 100% ya que les permite adquirir productos, ropa, etc., sin realizarlos manualmente.

Si tienes una empresa y quieres aplicar la economía de escala toma en cuenta los puntos que hoy aprendiste; para conseguir así, incremento en tu producto y en ventas, clientes fieles a tus productos y el éxito.

 

CRM