¿Puedes integrar a tu intranet una red social corporativa?

La intranet es una red de uso exclusivo generalmente implementada en organizaciones, para obtener ciertos beneficios que aporta este sistema; por otro lado, las redes sociales son mecanismos que se usan para facilitar la comunicación de forma multidireccional, pero se ¿podrá integrar a tu intranet una red social corporativa?

Este tipo de sistemas se usa para canalizar de forma adecuada la información y control en las organizaciones; de igual manera trata de enfocar y mejorar la comunicación entre departamentos para aportar relevancia a la toma de decisiones. Por otra parte, el intranet busca crear una data general de las operaciones de la empresa.

Por otro lado, la colaboración y trabajo en equipo se verá afectado positivamente al implementar un sistema interno de la organización; ya que los colaboradores tendrán que trabajar continuamente en equipo, tanto para que el flujo del trabajo sea el apropiado como en los procesos de capacitación.

Integrar a tu intranet una red social corporativa: ¿Es viable?

Una red social es una plataforma que la conforma una serie de usuarios que hacen vida en esta; la red social corporativa tiene un enfoque similar, solo que en esta se buscará distribuir información de utilidad para sus integrantes. Lo ideal de este tipo de redes es que la información es de uso exclusivo y solo estarán los colaboradores.

Este concepto de red social corporativa deberá ser accesible y fácil de usar para los integrantes de la empresa; donde la información que se comparta sea de interés de los involucrados. Con esta se podrá reducir el volumen de correos y a su vez facilitará el proceso de capacitación continua.

Ventajas

Las ventajas más significativas es que no existirán problemas de espacio y tiempo para que fluya la información; además la retroalimentación entre los colaboradores será de manera sencilla y continua. Y bueno el ambiente donde se desarrollará la comunicación, será exclusiva evitando fugas de información.

¿Cómo integrar a tu intranet una red social corporativa?

Para conseguir tener una intranet social o red social corporativa es esencial trabajar en su diseño; este sistema no solo servirá para comunicar e informar, por lo general contará con un entorno de recreación para el personal. Todo lo concernientes a capacitaciones e incorporación de nuevo personal se informará por ese medio.

No obstante, para que el concepto funcione es recomendable contar con un buen sistema interno; es decir, el intranet deberá ser adecuado ya que si no fuera el caso la información y comunicación se frustrará, ocasionando serios retrasos organizacionales. Y la información fluye de forma bilateral, poniendo trabas a la toma de decisiones.

Si la red social corporativa funciona adecuadamente, es una opción excelente para mejorar el desempeño de la empresa en general; Así que, si buscas Integrar a tu intranet una red social corporativa, no lo pienses más.

Solo verifica que cuentes con los implementos necesarios para materializar tu idea; el intranet social facilitará ampliamente el desempeño organizacional y a su vez la toma de decisiones será más sencilla para los gerentes y directivos. Todos los cambios que actualmente experimenta la tecnología nos permite realizar esta gran idea.