Cómo funcionan las ventas sin stock

ventas sin stock

Las ventas sin stock, básicamente son transacciones comerciales en las que el producto se lleva al cliente; sin que el intermediario (el vendedor), tengan algo que ver o este involucrado de alguna forma con la fabricación, empaquetado, almacenamiento y envió del mismo.

En la actualidad, con el avance cada vez más acelerado de la tecnología y el Internet, se supone que dedicarse a las ventas sin stock es cada día más fácil; debido a que con la creación de tiendas online o también llamadas tiendas dropshipping; te colocas solo a un pantallazo de cualquier mercado en el que te interese incursionar.

Cómo incursionar en dropshipping con éxito

En principio como todo buen vendedor, tienes que hacer un estudio previo del los mercados en los cuales quieres incursionar; y que productos quieres comercializar en esos mercados. Existen muchos fabricantes que ponen a disposición de los intermediarios catálogos de productos para ser comercializados de esta forma.

Puedes llevar a buen término las ventas sin stock en tu propia localidad, pautando visitas oportunas a tus potenciales clientes;esto te permitirá poder conocer de cerca sus necesidades y a su vez ofrecer un mejor servicio. Además de permitirte visualizar de forma directa cómo se comporta el mercado; recaudando información que siempre sera útil para el negocio.

Si tu idea es ir más allá de lo local, lo ideal es crear una tienda online; con la que puedas mostrar y vender los productos en diferentes plataformas de comercio electrónico o en redes sociales. De esta forma conseguirás vender por Internet tanto en los mercados locales como internacionales.

Ventajas de las ventas sin stock

Como ya hemos mencionado, además de ahorrarte dinero y tiempo; en los que se incurren con todo lo concerniente a la fabricación de los productos; con la creación de una tienda online, también te beneficias al no tener que negociar precios con diferentes mayoristas.

No tienes la necesidad de disponer de grandes espacios para el almacenamiento de los productos, ni encargarte del transporte de los mismos hasta los clientes que en muchas ocasiones resulta en trámites tediosos.

En otras palabras, en las ventas sin stock, el producto nunca pasa por las manos del intermediario (el vendedor); el cliente le compra al vendedor y el fabricante se lo envía directamente al cliente.

En este sistema de ventas sin stock, tu eres el intermediario en toda la operación comercial y el comprador es tu cliente; por lo que debes estar al pendiente de todo el proceso hasta concretar la venta;Por lo cual debes hacer un buen seguimiento. Con esto podrás garantizar la efectividad del mismo, y a la vez solucionar cualquier inconveniente que pudiese surgir durante el proceso.

Debido a los bajos costos de creación, las ventas sin stock por Internet; son vistas en la actualidad por muchos emprendedores como un negocio prospero y de mucho alcance.

 

CRM