Cómo gestionar mejor tu tiempo

¿Cómo gestionar mejor tú tiempo? Una buena gestión puede ser lo que te lleve al éxito, y la primera gestión que debe realizarse bien es la del tiempo mismo; una buena distribución es la clave para darle cabida a todo.

La productividad que realicemos dependerá de cómo esté nuestro tiempo gestionado. Una buena gestión de nuestro tiempo nos permite realizar todo lo propuesto para ese día, dándonos como resultado llegar a la meta, sin embargo cuando no gestionamos nuestras horas no podremos llegar a nada. Pero ¿cómo gestionar mejor tú tiempo?

Veamos algunos puntos que nos ayudarán a realizar una buena gestión.

Maneras de gestionar el tiempo

Determina cuáles son tus prioridades

Es necesario que identifiques a qué debes darle prioridad, qué cosas exigen mayor importancia. Puedes categorizar tus actividades A, B, C, D… Y así sucesivamente optando por la letra A como las actividades de mayor importancia a realizar.

Esta forma de establecer prioridades te permite mirar mejor tus actividades y reconocer en que estás invirtiendo tu tiempo.

  • Elimina las distracciones

Para eliminar las distracciones debes identificarlas primero. Piensa ¿En qué se me va el tiempo? ¿Paso mucho tiempo mirando redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter u otras?

Mantén estás distracciones en su sitio, de ser posible pon tu móvil en modo avión para que no entren notificaciones; asegúrate de establecer un tiempo de límite si entrarás en las redes.

  • No te enfrasque en la perfección

 La perfección puede ser tu peor enemigo, y este es uno de los enemigos principales de los emprendedores; observa los detalles como detalles, no lo mires con demasiada importancia o esto te perjudicará.

No inviertas tiempo en algo que no lo requiere solo por pretexto de llegar a la perfección; solo conseguirás reducir tu productividad y ser alguien ineficiente.

Cuida tu tiempo, delega tareas

Entre cómo gestionar mejor tú tiempo está establecer límites propios; es decir, no hagas más de lo que puedes hacer. El sobrecargarte no te llevará a nada bueno, todo lo contrario, quedarás cansado por el sobreesfuerzo realizado y tú tiempo se desorganizará.

Por eso es importante que delegues tareas a otros, sobre todo si no conoces del tema; si cierta tarea, actividad o trabajo no necesita que estés tu presente puedes encargarle a otro que la realice y de esta manera gestionar mejor tu tiempo y darle pie a realizar alguna actividad de mayor importancia en tu lista.

Gestionar tu tiempo también implica cuidarte a ti mismo, es decir, cuando gestiones tus horas establece horarios para comer a tiempo; también establece días donde realices ejercicios. Opta por una buena rutina y tú salud se beneficiará lo que a su vez te darás más ánimo para hacer tareas en lo que quede del día.

Cómo gestionar mejor tu tiempo puede aportarte beneficios

Establece como gestionar mejor tú tiempo, establece horarios, determina tus prioridades, no pierdas tiempo en mirar redes sociales y atrévete a delegar tareas a otros.

Una buena gestión de tu tiempo te permitirá crecer, y llegar a la meta u objetivo que te has planteado para realizar en cierto tiempo. Recuerda, tu tiempo siempre será tu mejor aliado para hacer todo lo que te has propuesto.

 

Suscríbete a nuestros tips comerciales: