Funciones avanzadas que ofrecen los CRM con las que Excel no cuenta

funciones avanzadas que ofrecen los CRM

Gestionar de forma eficiente la información de los clientes siempre ha sido una necesidad imperante en las empresas; y muchas veces las herramientas tradicionales como Excel no satisfacen bien los requerimientos. Por eso, conocer las funciones avanzadas que ofrecen los CRM por sobre otros programas es muy importante.

Conoce las funciones avanzadas que ofrecen los CRM y que Excel no tiene

Excel es un excelente editor de hojas de cálculo y es ampliamente usado en empresas de todo el mundo, pero tiene limitaciones; sobre todo cuando se lo usa para lo que no fue concebido.

Y es que como gestor de hojas de cálculo es perfecto, e incluso lo es para almacenar información; pero acceder a dicha información, gestionarla y ponerla a disposición de todos los departamentos es muy tedioso con esa herramienta.

Los CRM fueron diseñados para gestionar la información de nuestros clientes en una base de datos muy completa; de manera que podamos mejorar la relación personal con cada uno de ellos y anticiparnos a sus necesidades o requerimientos.

Al ser una herramienta de gestión de relaciones con el cliente, los CRM poseen funciones avanzadas que Excel no tiene; y brevemente repasaremos algunas de ellas:

Recopilación más efectiva de datos

La información que podemos recopilar en Excel es limitada y plana. Solo podemos colocar datos concretos si no deseamos que el documento se vuelva demasiado extenso.

Un CRM permite recopilar información de manera más completa y organizada. Por ejemplo, podemos registrar interacciones, fechas, datos de contacto y vincular esa información entre sí para acceder a ciertos datos de forma más rápida. También podemos insertar imágenes y otros archivos, algo que no se logra con Excel.

Acceso a los datos en tiempo real

Con Excel tenemos que manejar decenas de archivos que pueden ser muy extensos, y encontrar información concreta puede tomar tiempo. Por otro lado, solo una persona por vez puede acceder a un mismo archivo; y al realizar cambios en el, los otros archivos quedan desactualizados y deben reemplazarse.

Con un CRM cualquier departamento autorizado puede acceder a la misma base de datos y hacer o revisar cambios en tiempo real. De esta forma, se garantiza una mejor comunicación entre las diversas áreas y se mejora el trabajo en conjunto.

Información resguardada en todo momento

funciones avanzadas que ofrecen los CRM

La información que ingresamos en nuestro CRM se respalda de forma automática en la nube, por lo que no se dependen de archivos locales. De esta forma se elimina la pérdida de datos y se garantiza la seguridad de la información.

Otras funciones avanzadas

Aparte de las ya mencionadas, un CRM nos permite hacer y revisar gráficos y estadísticas, realizar inventarios, hacer segmentaciones e incluso automatizar algunos procesos. Estas son solo algunas de las funciones avanzadas que ofrecen los CRM y que los convierten en una mejor herramienta de gestión.

CRM Impulsa es una de las mejores opciones, ya que brinda muchísimos recursos para satisfacer todas las necesidades de tu empresa; además es un servicio escalable y que se adapta a los nuevos requerimientos. Incluso puedes acceder a muchas de sus funciones de forma gratuita.

Ahora que ya sabes las funciones avanzadas que ofrecen los CRM y que Excel no, ¿Por qué no te animas a disfrutar de sus beneficios?

CRM