Cómo hacer SEO en YouTube

YouTube es el segundo buscador más grande del mundo, después de Google. Esto significa, que cada día millones de personas realizan búsquedas en YouTube para conseguir contenidos sobre temas de su interés. En este artículo, te daré algunos consejos sobre cómo puedes hacer SEO en YouTube, los cuales, te servirán para mejorar el posicionamiento de tus vídeos en esta plataforma.

Consejos con los que puedes hacer SEO en YouTube y aumentar tu posicionamiento.

  • Trabaja en el título de cada vídeo

Para todo aquel que esté trabajando para hacer SEO en YouTube, Este es uno de los principales elementos para el posicionamiento de su vídeo; por tanto, las palabras que coloques en tus títulos tienen mucha influencia. De esta forma, debes incluir en el título de tus vídeos las palabras claves o búsquedas concretas, que atraigan más visitas a tu canal. Como mencioné, esto es un punto importante que YouTube toma en cuenta para considerar en qué posición colocar tus vídeos.

Para saber que palabras específicas son las que generan más tráfico de visitas, investiga en el cuadro de búsquedas de YouTube cuáles son esas búsquedas concretas que las personas realizan. Luego que las tengas, pon esas palabras exactas en el título del video, y de esta forma será incluido en los resultados de búsqueda que los usuarios hagan, consiguiendo más visitas al igual que suscriptores todos los meses.

  • Causa un mayor aumento en tu Clic Through Rate (CTR) mediante las miniaturas

Otro de los principales y más importante elementos de posicionamiento, el cual YouTube toma en consideración junto con el título de tu vídeo, es el Clic Through Rate (CTR). ¿Qué es el CRT? Es una medición de la cantidad de personas que reaccionan a tus anuncios, en relación a cuantas personas lo han visto; es decir, es un porcentaje que indica cuantos clics recibe tu vídeo, en relación a la cantidad de impresiones que tiene. Mientras más porcentajes de clics recibe el vídeo, en comparación a otros, mejor será el posicionamiento.

Pero ¿cómo puedes hacer para mejorar tu posicionamiento, a través del CTR? la mejor forma de hacer esto es mediante las miniaturas. Éstas, al ser lo suficientemente llamativas van a  atraer la atención de los visitantes, aumentando el interés en ellos de ver el contenido de tu vídeo, haciendo clic en él. Puedes lograr esto, incluyendo textos en la miniatura lo suficientemente grandes para que sean fáciles de leer y despierte la curiosidad de las personas; incluso, puedes crear un segundo título, poniendo palabras diferentes a las del título para generar aún más interés en tu vídeo.

  • asegúrate de hacer vídeos más prolongados

A YouTube, le interesa que las personas pasen más y más tiempo en su plataforma; es decir, le interesa que los vídeos retengan a las personas para así, poder tener mayores posibilidades de mostrar más anuncios y ganar más dinero.

Por tanto, otro de los puntos que YouTube toma en consideración cuando posiciona un vídeo, es la cantidad de minutos de visionado que éstos tengan, con cada visita que reciben. Esto quiere decir, que mientras más tiempo de visionado acumule un vídeo de todas sus visitas, mayor será el posicionamiento de visibilidad que YouTube le dará en su plataforma.

La durabilidad del vídeo, dependerá del tipo de contenido que hagas y de tu capacidad para retener a tu audiencia. Tampoco puedes hacer vídeos tan largos, ya que esto puede no gustar a tus visitantes, así que ten en cuenta esto y busca un punto de balance.

 

Suscríbete a nuestros tips comerciales: