Consejos para elegir un CRM

En el siguiente artículo, te hablaré sobre algunos consejos para elegir un CRM. Pero primero, vamos a entender a que se refieren estas tres letras.

¿Qué es un CRM?

CRM se refieren a la abreviatura en ingles de Customer relationship management, que en español se traduce como Gestión de la relación con el cliente.

Este programa de gestión de clientes, es una nueva estrategia de marketing el cual tiene por objetivo, integrar y automatizar las ventas, el marketing y el servicio al cliente. Esto lo hace a través de una comunicación más personalizada con su audiencia en función de sus necesidades; pero ¿Cómo se logra esto?

Uno de los aspectos más importantes del enfoque CRM es que compila información para crear una base de datos solida de los clientes, mediante un tablero de control en Excel o un software desarrollado que se adapte al crecimiento de la empresa. Todo esto, con el fin de tener una mejor organización en los procesos.

También mejorando las relaciones de negocios con los clientes, pueden lograr la retención de estos, teniendo una mejor posibilidad de aumentar las ventas

Cinco consejos para elegir un CRM adecuado para ti

  1. Debes de tener claras tus metas

Existen diversos tipos de CRM, sin embargo, debes de saber que no todos te ofrecen lo que necesita. Por tal motivo, lo primero que debes hacer, de suma importancia, es tener conocimiento de cuáles son las metas y prioridades dentro de la empresa.

Una vez ya establecidas tus metas y propósitos, elije un CRM que más se adapte de forma exacta a tus requerimientos.

  1. Ten en cuenta los equipos tecnológicos que uses en tu empresa

Otro aspecto fundamental para hacer la elección de un correcto programa de gestión de clientes, es el chequeo previamente de todos tus equipos tecnológicos usados en la empresa. Esto con el fin de comprobar que el nuevo software CRM que desees usar, sea compatible y se adapte perfectamente a los sistemas tecnológicos implementados

3.    Involucra a todos los trabajadores en el proceso de CRM

Si tienes establecido que software CRM vas a implementar en tu empresa, es de suma importancia que tus trabajadores conozcan todas sus funcionalidades.

Muchas empresas tienen problemas en establecer programas de gestión de clientes o CRM porque no logran que sus trabajadores le den el uso adecuado. Invierte tiempo y dinero en la capacitación de tus trabajadores en todo lo referente al software CRM elegido.

Es importante que ellos sepan el correcto funcionamiento de esta herramienta  y aprovechen al máximo esa valiosa inversión.

  1. Trabajar desde el primer momento con el nuevo sistema

Lo correcto sería que todos tus empleados y profesionales estén involucrados en el nuevo proceso de CRM. De ser así, es importante que ellos se ajusten a este nuevo sistema, dando uso de éste desde el primer día de su implementación en la empresa; dejando atrás los antiguos procesos de gestión de relación con los clientes.

5.    Mide y evalúa los resultados

Otro punto de suma importancia, es establecer un método frecuente de medición y análisis en el proceso de CMR. De esta forma, podrás ver el progreso en el cumplimiento de tus metas, al igual que darte cuenta en qué puntos debes hacer mejoras.

 

 

Suscríbete a nuestros tips comerciales: