Cómo hacer viral tu empresa

Cómo hacer viral tu empresa

¿Haz pensando en cómo hacer viral tu empresa? Hoy día vivimos en una era donde la tecnología es la mayor herramienta para lograr una viralización exitosa. En este post, conocerás algunos tips para que sepas cómo hacer viral tu empresa utilizando los diferentes medios posibles.

Distintas maneras de cómo hacer viral tu empresa

Toda empresa, debería tener un plan de acción que sirva de guía, para llevar acabo las estrategias que ayudarán a ser virales en el mercado. Una buena preparación, marcará la diferencia a la hora de establecer estrategias de viralización.

Existen distintas maneras de viralizar una empresa, entre ellas están:

  • Boca a boca

Esta, se genera por las recomendaciones que realicen los usuarios a terceros, pueden ser familiares, amigos, allegados, entre otros; este tipo de viralización, puede ocurrir en persona o por redes sociales.

Muchas personas, utilizan las plataformas de WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y otras; para hacer el contacto y hablar del producto o servicio que quieren dar a conocer, de forma consciente o inconscientemente.

  • Natural

Si un producto o servicio es realmente bueno, el solo se dará publicidad; y su buena fama, será quien lo viralice entre las personas. La viralización natural puede realizarse por medio de emails, tarjetas de anuncios y otros; aunque resulte difícil medir su alcance.

  • Anuncio

Es una manera de viralizar un producto o servicio de manera común; ya que, gracias a terceros, frases, personajes o anuncios propios, se dará la viralización.

Esta, puede además darse, cuando algún medio capta la atención de las personas; ya que compartirás el mensaje mediante un anuncio. En la mayoría de los casos, las personas pueden recordar la frase o el contenido pero no la empresa que lo anunciaba.

Viralización gracias a la tecnología

Hoy día, puedes crear estrategias o marketing que te permitan viralizar; debes escoger distintas plataforma para llegar a un mayor número personas.

Por ejemplo, crear un comercial y transmitirlo en Youtube, Facebook e Instagram. Estarías subiendo un contenido en 3 distintas plataformas, en donde cada comunidad es distinta. Otra manera es enviar emails a los usuarios y promocionarnos utilizando este recurso.

Sin importar la manera que escojas de cómo hacer viral tu empresa, debes tener en cuenta que necesitas dar un mensaje en donde las personas se identifiquen; tener una respuesta emocional positiva en ellos, puede transmitirles pasión y autenticidad.

Utiliza las redes sociales a tu favor y los vídeos para hacer viral a tu empresa; al igual que un virus logra propagarse rápidamente entre las personas, tu marketing, estrategia y publicidad deben llegar a todos rincones y darte a conocer.

Utiliza las redes sociales para crecer, darte a conocer a ti y a tú empresa, servicio o producto; estudia qué plataforma es mejor para tu mercado y sácale provecho al usarla.

Cómo hacer viral tu empresa

Publicidad en menos de cinco minutos

Este es otro tipo de publicidad, el cual también puedes lograr en plataformas como: Instagram, YouTube y Facebook; los cuales, te permiten colgar vídeos de una mínima duración. Este tipo de vídeos puede resultar útil si lo utilizas de la forma adecuada; debes hacerlos llamativos y que generen un vínculo de empatía con la persona.

Si al público le agrada, sin duda lo compartirá y podrás ser visto por sus contactos, lo que te ayudará a hacerte viral y que tú audiencia crezca.

Suscríbete a nuestros tips comerciales: