Cómo implementar el remarketing en facebook ads

Cómo implementar el remarketing en facebook ads

Facebook se ha convertido desde el 2004 en una de las redes sociales más importantes para algunos usuarios; donde comparten desde fotos, vídeos, estados, ocurrencias, historias. Hoy aprenderás qué es y Cómo implementar el remarketing en Facebook ads

La plataforma digital, con el pasar del tiempo ha mejorado en distintos aspectos tecnológicos, haciéndose cada vez más interactiva y útil; ahora, existe una herramienta nueva llamada Facebook ads, cuya utilidad facilita aún más las cosas a quienes desean realizar marketing a través de Facebook. 

¿Qué es Facebook ads?

Es una práctica y eficaz plataforma de publicidad que Facebook trae para ti, se ha comprobado su eficacia; los números indican que la plataforma es una de las mejores, ya que tiene el mejor de los recibimientos de parte de los usuarios y eso implica que el anuncio publicado generará visitas y más ganancias.

Facebook cuenta con más de 2000 Millones de usuarios, ¿Imagina que al menos una cuarta parte vea el anuncio publicado?. Pues, ésta opción te la ofrece el remarketing en facebook ads.   

Es por ello, que diversas empresas han optado por publicar a través de Facebook ads sus anuncios, publicidad, promociones, eventos, páginas. La misma, te ofrece muchas opciones para personalizar a qué público está dirigido el anuncio, puedes establecer parámetros como de edad, país, idioma, etc. 

Cómo implementar el remarketing en facebook ads

Remarketing en facebook ads ventajas

Si quieres impulsar tu negocio o página, éstas son algunas de las ventajas que remarketing en facebook ads tiene para ti:

Promociona tu negocio

La cantidad de usuarios a los que llegarás dependerá del costo del anuncio publicitario; pero lo seguro es que en menos de 3 días, verás resultados a tu favor. 

Atrae clientes interesados en lo que ofreces

Clientes potenciales; que, si tu producto o marca es bueno, seguro recomendarán probablemente a amigos, familiares, etc y crecerán tus posibilidades de mayor alcance. 

Incrementa tus ventas

Si utilizas una estrategia publicitaria apropiada y la herramienta la manejas correctamente; los beneficios serán muchos a corto, mediano y largo plazo, el crecimiento será indiscutible. 

Una vez sabiendo todo esto,  estarás preguntando ¿Cómo implementar el remarketing en Facebook? Sigue estos sencillos pasos para formar parte de ésta maravillosa plataforma:

  1. Primero que nada debes ingresar a Facebook presionando aquí, colocas tu usuario y contraseña, después presionas en la pestaña que está al lado derecho, parecido a un triángulo y buscas la opción “Crear anuncio”.
  2. Clickeas en “administrador de anuncios” e instalas “Pixel” según te lo indica la plataforma para conectar tu página con tu perfil de facebook.
  3. Eliges la audiencia a la que quieres que llegue tu anuncio y según sea el caso personaliza tus opciones. 
  4. También, colocas tu método de visualización y de pago.

El truco, está en configurar y personalizar tu publicidad de acuerdo a tu presupuesto y recordar siempre que publicidad económica no quiere decir gran alcance, personas o ganancia, debes invertir lo necesario para impulsar tu negocio, marca o emprendimiento.

Así mismo, recuerda, para mejores resultados debes crear un anuncio llamativo, con una imagen nítida o vídeo y utilizar palabras de fácil entendimiento, el mundo del marketing como estrategia para alcanzar lo que te propones es amplio y maravilloso, descubre todo lo que Facebook ads tiene para ti.

Saca el mejor provecho a las redes sociales y utilízalas como herramienta para crecer e impulsar tu negocio, todo lo que te propongas puedes lograrlo y más con la tecnología de tu lado. 

CRM